El PP de Moncofa obtiene un resultado histórico con 1905 voto

• Casi dobla el resultado de ese mismo día en las europeas • Alcanza el 56,87 % de los votos emitidos.

El Partido Popular de Moncofa ha obtenido un amplísimo apoyo de la población que se ha traducido en una holgada mayoría absoluta. Los populares han pasado de gobernar toda la legislatura en minoría absoluta, 5 concejales de 13, a 8. Ocho concejales estuvieron a punto de convertirse en 9, solo a la falta de 13 votos arrebatándoselo al PSOE.

Moncofa sería una de las poblaciones en que mejor se cumple la máxima de que “en los pueblos se vota a las personas” ya que el equipo del popular Wences Alós ha pasado de 1012 votos en las europeas a 1905, de un 32 % a un 57 %, y aunque el gran damnificado del trasvase de votos ha sido PSOE, con un descenso del 11 puntos (335 votos meos), también han tenido trasvase de votos de Ciudadanos (5 puntos, 149 votos) como de Compromis como Podemos disminuyendo 3 puntos cada uno (uno 75 votos c/u).

El Partido Popular, indudablemente, tambien se ha beneficiado de la crisis reciente socialista que ha cosechado su peor resultado en la historia de la democracia, obteniendo 3 veces menos votos que los populares.

Para el Alcalde popular Wences Alós “tenemos una gran satisfacción ya que nos presentábamos a un examen en el que nuestros vecinos valoraban nuestra gestión y hemos salido con muy buena nota”.

Y es que realmente es así ya que el resultado es histórico porque si bien en el 2007 el PSOE también obtuvo 8 concejales se quedó 5 puntos por debajo de la actual marca popular, que ha alcanzado el 56,87 frente al 52,55 del PSOE de Jose Vicente Isach en 2007, en pleno boom inmobiliario de la población.

A pesar del resultado Wences Alós aseguró que “que se va a mantener las puertas abiertas al  dialogo con todos las fuerzas políticas (PSOE, Compromis y Podemos) de las que vamos a continuar escuchando sus propuestas y aplicando las que consideremos beneficiosas para nuestra población.

Deja un comentario