El PP de Morella denuncia que el PSOE cierre los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres

Jesús Lecha, portavoz del PP, ha criticado en un comunicado que los consultorios auxiliares dependientes de Morella "cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad “por una gestión ineficaz de la pandemia”.

El portavoz popular ha lamentado que la “ineficaz gestión del PSOE al frente de la pandemia se esté traduciendo en recortes y privaciones para los ciudadanos”. En especial, añade, «para los más mayores, que son precisamente los residentes de estas poblaciones que ahora deberán desplazarse hasta Morella para poder recibir asistencia médica o, en su caso, contactar telefónicamente con los profesionales sanitarios”.

Desde el PP de Morella, Lecha reivindica “las políticas útiles frente a la incapacidad de un PSOE que se ha convertido en el peor virus para nuestro bienestar”. “Solo el PP actúa como antídoto frente a políticas lesivas que empeoran la salud de nuestros vecinos”. Y, tal y como explica el regidor, “la mejor solución frente a la pandemia no es echar el cierre a las infraestructuras sanitarias. Al contrario, hay que reforzar la cobertura médica con la inversión, las plantillas y los recursos de protección que garanticen la salud de nuestros vecinos”.

Cabe recordar que Morella fue un foco importante contagios que se enfrentó “con la profesionalidad y el esfuerzo de los profesionales sanitarios que han estado desde el minuto cero en primera línea de batalla. Ellos siguen ahí, pero la política socialista provoca tensiones e indignación entre los ciudadanos, al tiempo que lleva al colapso a los sanitarios exhaustos por la mala previsión y gestión de la pandemia”, ha lamentado el regidor.