El PP de Morella pedirá la estatua del morellano ‘Francesc de Vinatea’ tras anunciar Ribó su retirada de Valencia

Para los 'populares': "La escultura podría ponerse en el castillo de Morella al lado de la estatua ecuestre de Cabrera, Conde de Morella, con la meta de crear un museo al aire libre de personajes relevantes en la historia de la ciudad".

 

El PP de Morella pedirá al Consistorio de Valencia la escultura del morellano Francesc de Vinatea, «tras anunciar Ribó su retirada en una muestra de menosprecio cara un personaje histórico de Castellón».

Conforme manifiestan los ‘populares’. Asimismo, el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, va a llevar al próximo pleno del ayuntamiento una iniciativa para pedir que el Consistorio solicite formalmente al Consistorio de Valencia la donación de la escultura de Francesc de Vinatea.

La escultura podría ponerse en el castillo de Morella al lado de la estatua ecuestre de Cabrera, Conde de Morella, con la meta de crear un museo al aire libre de personajes relevantes en la historia de la ciudad.

Asevera, Lecha.

La misma semana que el primer edil de Morella se regocija de transformar a Morella en la capital del catalán, hemos conocido que otro catalanista de pro, Joan Ribó, que va a ser recordado por ser el peor alcalde de la historia de Valencia, ha decidido quitar la escultura de Francesc de Vinatea que desde hace décadas encabeza la plaza del ayuntamiento.

Expone el portavoz del PP en Morella. “Una muestra más del menosprecio a uno de nuestros ilustres que llevó el nombre de Morella a las más altas instancias del Reino de Valencia con, una vez más, el silencio cómplice de Ximo Puig y del PSPV que rige tanto el Consistorio como la Generalitat”, agrega Lecha.

Ante esta ignominia, el PP de Morella va a llevar al próximo pleno una iniciativa para pedir que el Consistorio solicite formalmente al de Valencia la donación de la escultura de Francesc de Vinatea para su colocación en sitio preeminente de la localidad como en el Castillo, donde, con la estatua ecuestre de Cabrera, Conde de Morella, se podría crear un museo al aire libre de personajes relevantes en la historia de la ciudad, dotando a la visita del monumento un atrayente añadido.

Plantea el portavoz del PP.

«Este semana el Consistorio de Valencia anunciaba el nuevo diseño para su plaza del Ayuntamiento, se trata de una propuesta que va a traer consigo ciertos cambios, y uno de ellos va a ser la desaparición de la escultura de Francesc de Vinatea, morellano de nacimiento y considerado uno de lo padres de la patria valenciana». Insiste el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha. Quien finalmente destaca,

El PP de Morella trabaja y lo proseguirá haciendo para proteger los intereses de los morellanos, y pensamos que la retirada de esta escultura de un morellano ilustre del corazón del centro de la urbe de Valencia es un menosprecio que el Consistorio de Morella no puede pasar por alto. El castillo de Morella sería un emplazamiento ideal tras una nueva resolución errante por la parte del primer edil Ribó, que va a ser recordado por el retroceso y el abandono que padece la urbe de Valencia.

Concluye, Jesús Lecha.