El PP de Peñíscola alerta sobre desprendimientos en el tómbolo

El PP de Peñíscola alerta sobre desprendimientos en el tómbolo

Martínez ha defendido la "urgencia de actuar en una protección vital que pone en riesgo patrimonio y vida.

 

El Partido Popular (PP), de Peñíscola (Castellón), ha demandado «una inversión» que permita actuar de manera urgente en la protección del tómbolo de la localidad. Este tómbolo es un acantilado sobre el cual se levanta la ciudadela y el castillo fortaleza del Papa Luna, y ha experimentado desprendimientos desde diciembre de 2019 debido a la erosión causada por el mar.

Es imperdonable que el presidente del Gobierno de España mira hacia otro lado cuando se trata de asegurar y proteger la estabilidad de un tómbolo que sostiene uno de los símbolos más importantes de nuestras costas. Es injusto que se nieguen a invertir y que pasen las competencias de una mano a otra sin aportar soluciones. Cada día que pasa sin invertir en Peñíscola, es un día perdido para nuestra localidad.

Ha destacado el presidente local del PP en Peñíscola, Andrés Martínez.

Martínez ha enfatizado la «urgencia» de actuar para proteger un aspecto vital que pone en peligro tanto el patrimonio como la vida.

Nos duele que en 2024 Pedro Sánchez haya optado por no aprobar un presupuesto, ya que eso significa otro año de castigo para nuestra localidad. Y es aún más dramático que lo haga por intereses puramente electorales, pues su agenda no se corresponde con las necesidades de los ciudadanos, sino con sus propias ambiciones.

Ha añadido.

El PP de Peñíscola alerta sobre desprendimientos en el tómbolo- alcalde peñíscola

Desde el PP, «seguiremos defendiendo a nuestros vecinos y nuestra localidad, como lo hicimos durante la pasada legislatura, tanto desde el Senado como desde la Mesa del Congreso de los Diputados, exigiendo al Ministerio de Transición Ecológica que actúe y tome medidas para proteger, aunque no hayamos recibido una respuesta positiva por parte del Gobierno de Sánchez«, ha declarado.

Relacionados  El PSPV denuncia que el Bo Viatge "pende de un hilo"

«Para nosotros, Peñíscola es lo más importante y es por ello que nos esforzamos cada día para enfrentarnos a la adversidad. No nos callarán. Continuaremos defendiendo los intereses de este municipio, que es admirado tanto en España como en el mundo entero, aunque hoy el presidente del Gobierno le dé la espalda», ha concluido Martínez.