El PP de Vila-real celebra que el Ayuntamiento acepte su petición de hacer test a la Policía Local

Los populares han reclamado de forma reiterada en comisiones que se practiquen pruebas del Covid-19 a agentes y personal de riesgo por su exposición y piden ampliarlo a los vecinos de la localidad

El Partido Popular de Vila-real celebrado que el Ayuntamiento haya aceptado su propuesta de realizar test a colectivos con un mayor riesgo de contagiarse del Covid-10 por su elevada exposición, como por ejemplo la Policía Local.

Los populares han pedido que se realicen estas pruebas de manera reiterada, por ejemplo, ya el pasado 8 de abril el PP lo solicitó por escrito y 15 de abril se pidió también durante una comisión, así como en varias peticiones públicas. “Celebramos que la propuesta del PP la hayan aceptado y que los agentes de la Policía Local tengan acceso a estas pruebas”, ha explicado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado.

El edil ha explicado que “desde el primero momento, el PP hemos estado aportado medidas en beneficio de Vila-real y de los vecinos” y por ello ha recordado que “además de a la Policía Local, los test deben ser ampliados al personal de riesgo que está en contacto con gente por su trabajo”.

Los populares consideran que ante las próximas fases de desescalada, la única solución es realizar test masivos a la población. “La única forma de evitar rebrotes y la forma en que han actuado en el resto de países son los test masivos a la población” por lo que Folgado ha reiterado “la necesidad de que el Ayuntamiento coordine estos test con otras administraciones”, ha explicado el portavoz de Vila-real.

Héctor Folgado ha señalado que para garantizar una vuelta a la normalidad los empresarios están reclamando poder realizar test a sus trabajadores o, por ejemplo, “la Liga está haciendo test a los futbolistas. A nosotros nos corresponde pedir test masivos para nuestros vecinos, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

 

Deja un comentario