El Partido Popular de Vila-real subraya la urgente necesidad de una solución definitiva que elimine la incertidumbre de numerosas familias y prevenga la repetición de esta situación en el futuro.
El Partido Popular de Vila-real ha exigido al gobierno municipal, liderado por Benlloch, que tome medidas urgentes para solucionar la falta de columbarios y nichos en el cementerio municipal. Esta problemática ha generado una situación crítica que afecta a muchas familias de la localidad.
«Estamos viviendo una situación lamentable que demuestra la falta de planificación y previsión del gobierno municipal en los últimos años que ha provocado que muchas familias tengan que llevarse las urnas con los restos de sus seres queridos a sus casas por no tener espacio en el cementerio municipal«, ha asegurado el portavoz popular, Adrián Casabó.
Desde octubre de 2024, no queda un solo columbario libre en el cementerio municipal. «Lo que demuestra la poca diligencia del gobierno de Benlloch que no ha actuado para dar solución a una situación límite que todo el mundo sabía que iba a llegar«. Ante este panorama, Casabó ha criticado que «no sirve ahora con ofrecer parches, ya que los 40 columbarios que han anunciado se van a crear son totalmente insuficientes, ya que son decenas las familias que esperan para poder depositar en ellos las cenizas de sus difuntos«.
El portavoz popular ha recordado que «pese a que anunciaron actuaciones urgentes en el cementerio tanto en octubre como en enero, la realidad es que el cementerio vive una situación de colapso provocado por el caos en la gestión del gobierno de Benlloch«. Por ello, ha instado al ejecutivo local a presentar «un plan serio que garantice el espacio suficiente en esta instalación municipal«.
El Partido Popular de Vila-real insiste en la necesidad de una solución definitiva que ponga fin a la incertidumbre de muchas familias y evite que esta situación se repita en el futuro. La falta de previsión y gestión municipal ha llevado a este punto crítico, por lo que consideran indispensable una respuesta inmediata y efectiva por parte del gobierno local.