El PP de Vila-real lamenta la pérdida de una prueba ciclista internacional

El PP de Vila-real lamenta la pérdida de una prueba ciclista internacional

Llopico: "Benlloch deja escapar una prueba que aseguró que situaba a Vila-real en el mapa internacional del ciclismo."

 

El Partido Popular de Vila-real ha criticado duramente al alcalde socialista José Benlloch por la pérdida de la prestigiosa prueba ciclista The Millars UCI World Series Gran Fondo, que este año se celebrará en Castellón y no en Vila-real como estaba previsto. La prueba, anunciada como un hito deportivo para la ciudad, ha sido objeto de polémica al no cumplirse los acuerdos iniciales.

El concejal popular Pablo Llopico denunció que, a pesar de que el gobierno local había anunciado públicamente un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para mantener la prueba en la ciudad hasta 2026, la competición ya no volverá a celebrarse en Vila-real.

Benlloch anunció a bombo y platillo un acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) hasta 2026 para esta prueba clasificatoria para los mundiales de gran fondo y, sin embargo, ya no va a volver a celebrarse en nuestra ciudad.

Afirmó el edil.

Llopico recordó también cómo el equipo de gobierno había presentado esta competición como uno de los grandes atractivos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Según sus palabras, «el alcalde aseguró que suponía un antes y un después en la historia deportiva de Vila-real». Sin embargo, la marcha de esta prueba a Castellón deja en entredicho las promesas realizadas.

El Partido Popular considera que este revés es una prueba más de la «incompetencia en la gestión» del gobierno de Benlloch.

Vendieron esta prueba ciclista como una gran oportunidad para el turismo deportivo, aseguraron que iba a tener un gran impacto para la restauración y el comercio local, y la triste realidad es que la prueba no volverá a celebrarse en Vila-real.

Lamenta Llopico.

Relacionados  El municipalismo "gana impulso" en la provincia de Castellón

La salida de The Millars UCI World Series Gran Fondo supone no solo una pérdida deportiva para la ciudad, sino también un golpe para los sectores económicos que habían apostado por el impacto que este evento traería consigo. La oposición ha exigido explicaciones al equipo de gobierno sobre las razones detrás de esta decisión y por qué no se ha logrado retener una prueba que prometía situar a Vila-real «en el mapa internacional del ciclismo». Concluye.