«El PP de Vila-real logra que la urbe sea la primera en sumarse al Manifiesto por el empleo y el futuro cerámico»

El portavoz popular, Adrián Casabó, señala que es urgente acrecentar las ayudas para un campo que es motor económico y asimismo “símbolo de nuestra ciudad”.

 

El presidente del PP y portavoz en el Consistorio de Vila-real, Adrián Casabó, ha mostrado su satisfacción después de que la localidad haya sido la primera de las poblaciones cerámicas en sumarse al Manifiesto por la utilización y el futuro del campo impulsado por la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.

Desde el Partido Popular siempre y en toda circunstancia vamos a estar preparados en buscar soluciones y en respaldar a uno de los ámbitos punteros de nuestra economía. Vila-real no puede comprenderse sin la cerámica y, por este motivo, consideramos esencial el acuerdo para demandar las ayudas que el campo merece y que sí que reciben en otros países de la Unión Europea.

Conforme ha explicado Casabó.

Es preciso y urgente unir fuerzas desde las instituciones para solventar la crisis de los costes y la crisis energética que están asfixiando familias y empresas de la localidad.

Insiste el presidente de los populares, quien ha recordado que ahora ya son más de cinco mil setecientos trabajadores del ámbito perjudicados por un ERTE.

El portavoz popular ha señalado,

Es esencial que levantemos la voz y defendamos un ámbito clave que vive inconvenientes excepcionales que precisan medidas asimismo extraordinarias. Creemos que se puede hacer considerablemente más para aportar soluciones a las familias y empresas que dependen del ámbito cerámico.

Ha zanjado, el presidente del PP y portavoz en el Consistorio de Vila-real, Adrián Casabó.