La quema de la imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el pasado 19 de agosto en Barcelona, provoca la condena del PP de Vila-real.
El Partido Popular de Vila-real ha exigido al PSOE y a Compromís que condenen los incidentes ocurridos el pasado 19 de agosto durante las fiestas del barrio de Gracia en Barcelona, donde un grupo de personas asociadas al colectivo independentista Arran quemaron una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Estos actos merecen la más enérgica condena de quienes nos consideramos demócratas. No hay justificación para el silencio de la izquierda, que aún no se ha pronunciado al respecto.
Ha afirmado el secretario general del PP de Vila-real y senador del PPCS, Jaume Llorens.
Según Llorens, “ante delitos de odio como el que se presenció en Barcelona, solo cabe una respuesta unificada en defensa de la democracia, sin importar ideologías”. Ha añadido que “este acto de falta de respeto, tipificado como delito y dirigido contra la máxima autoridad de la soberanía valenciana, es una afrenta a nuestra tierra. Enfrentados a esta agresión, la ley, la justicia y la democracia consagrada en nuestra Constitución son las únicas respuestas adecuadas”.
Por ello, Llorens ha pedido a PSOE y Compromís, socios de gobierno en Vila-real, que expresen su rechazo y condena hacia los hechos ocurridos. Ha enfatizado que “su silencio debilita el Estado de derecho que hemos logrado construir con unidad todos los españoles”. Concluye.