Los populares piden al gobierno de Benlloch extender el horario de estacionamiento hasta la medianoche, especialmente los fines de semana, para impulsar el ocio y la restauración en el centro.
El Partido Popular (PP) de Vila-real ha propuesto al equipo de gobierno socialista que amplíe el horario del parking subterráneo del Mercat Central, situado en la plaza Colón, con el objetivo de fomentar la actividad de ocio y restauración en el centro de la ciudad. Los populares sugieren que el estacionamiento se amplíe hasta la medianoche, especialmente durante los fines de semana.
«Después de escuchar las reivindicaciones de los comerciantes y restauradores, nuestra propuesta es que se amplíen las horas de aparcamiento hasta la medianoche, lo que repercutirá en un mayor dinamismo en el principal eje comercial de la ciudad», ha señalado la concejal del PP, Gema Ferreres.
La edil también ha destacado,
Esta medida generaría también más oportunidades para los vecinos a la hora de realizar sus compras.
El Partido Popular también ha solicitado que se flexibilice la limitación de estacionamiento de una hora y media los fines de semana, manteniendo el límite hasta la medianoche. «Se trata de una instalación municipal desaprovechada en una franja horaria de la que se beneficiarían vecinos, comerciantes, restauradores. Y también los aficionados del Villarreal CF que vienen de otras localidades los días de partido, que podrían estacionar más cerca de nuestros comercios», añadió Ferreres.
Finalmente, la concejal ha subrayado que «desde el Partido Popular trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vila-realenses. La mejora y ampliación del horario del parking de la plaza Colón aportaría más oportunidades y dinamizaría el eje comercial del municipio». Concluye.