El PP de Vila-real pide medidas urgentes para el sector servicios

Los populares lamentan el varapalo que supone no pasar a la Fase 1 y reclaman poner en marcha las ayudas planteadas desde hace semanas a favor de la hostelería, el ocio y el comercio local

El Partido Popular de Vila-real ha pedido hoy que se activen medidas de manera urgente ante la parálisis económica que padece la hostelería, el ocio, el comercio y el sector servicios en general.

Tras el varapalo que ha supuesto no pasar a la fase 1, los populares explican que “es urgente” reunir al sector más damnificado por las expectativas generadas por los anuncios de la Generalitat Valenciana y “trabajar todos juntos” a favor del sector.

El concejal del PP de la localidad, Adrián Casabó, ha explicado que “el sector servicios es fundamental en la economía de Vila-real y es el momento de que sumemos esfuerzos para salir de esta situación”.

Los populares, dentro del plan Reactivem Vila-real, han propuesto una exención en el pago de la tasa de terrazas. Una propuesta del PP que el equipo de gobierno ha aceptado.  Además, Casabó recuerda que se ha solicitado crear una mesa de trabajo con el sector de la hostelería, aplicar “una exención en el pago del impuesto sobre los vados e impuesto de vehículos vinculados a la actividad comercial”.

Los populares también han planteado una declaración de Interés General y Utilidad Pública del sector de la hostelería, el ocio y el pequeño comercio para que puedan beneficiarse de bonificaciones de hasta el 50% en los impuestos municipales.

Deja un comentario