El PP de Vila-real solicita al gobierno socialista atender a los niños y niñas de Educación Especial

Según demandan los populares, los menores, 'no contarán con un servicio de enfermería en el campus, algo esencial para atender a los pequeños, singularmente aquellos casos de menores con epilepsia, que tienen crisis usuales'.

 

El Partido Popular de Vila-real ha instado al equipo de gobierno socialista a atender las demandas de las familias cuyos hijos e hijas participan en el Campus Naturaleza para pequeños y pequeñas de Educación Especial y -conforme explican en un comunicado- acabar con el «caos y desinformación» a las que se les ha sometido en los días anteriores al comienzo de esta actividad.

Así, los populares exponen,

Tal como denuncian las familias, se ha reducido de forma notable la ratio de monitores por menor, tampoco se van a efectuar las dos salidas semanales a la piscina del Termet y no contarán con un servicio de enfermería en el campus, algo esencial para atender a los pequeños, singularmente aquellos casos de menores con epilepsia, que tienen crisis usuales.

Finalmente desde la formación popular, concluyen,

Las familias solo solicitan contar con exactamente los mismos recursos y servicios que tuvieron cuando el campus se realizó por última vez. No se puede anteponer un criterio económico al bienestar de estos menores, que merecen exactamente los mismos recursos y ocasiones que el resto de escolares que gozarán de las actividades de verano en Vila-real, en consecuencia solicitamos al regidor una rectificación, atendiendo la demanda de estas familias.

Han zanjado.