El PP de Vila-real urge a reabrir el ambulatorio de Torrehermosa

Los populares reclaman que el alcalde ponga a disposición de la Generalitat el centro de especialidades y la antigua biblioteca para recuperar la atención primaria de proximidad en el centro de la ciudad

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado hoy que se reabra el centro de salud de la calle Torrehermosa como ambulatorio de atención primaria.

El PP ha recibido hoy la visita de la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien, junto al presidente del PP de la localidad, Héctor Folgado, y el presidente del PP de la provincia, Miguel Barrachina, han puesto de manifiesto la necesidad de recuperar la inversión en sanidad.

Los populares han estado en el centro de salud de Torrehermosa y allí Héctor Folgado ha explicado que “pedimos que se mejore la atención sanitaria a los vecinos de Vila-real, dotando a la ciudad de un centro de salud en el centro de Vila-real”. Folgado ha recordado que la primera decisión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat fue la de castigar a los vecinos de Vila-real “cerrando el ambulatorio de Torrehermosa, eliminando la atención Primaria y saturando el resto de centros, donde derivaron a los cerca de 3.000 pacientes desahuciados”.

Desde aquel momento, el PP ha estado reclamando la necesidad de que Vila-real cuente con un centro de salud en la zona centro. La propuesta del PP “ha sido poder mantener las especialidades en el centro de salud actual y poder recuperar la atención Primaria con proximidad”.

Folgado ha señalado que “lo que venimos a reclamar es lo que el PP ha ofrecido siempre que ha gobernado: una atención sanitaria de calidad” y ha recordado “que así lo hicimos cuando se construyó el hospital de la Plana, con dos ampliaciones, así lo hizo el PP con el hospital Provincial, que se convirtió en un referente oncológico, lo hicimos en el centro de Torrehermosa o con la construcción del ambulatorio del barrio del Pilar”.

Folgado ha reclamado al alcalde que “ponga a disposición de la Generalitat Valenciana los dos espacios que hay: el ambulatorio de Torrehermosa y la antigua biblioteca para que de una vez por todas se acabe con el castigo y de una vez por todas se pueda ofrecer un servicio de calidad”.

Abandono de la atención primaria

Al acto también han asistido la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, así como la diputada autonómica de Vila-real, Marisa Mezquita, para poner de manifiesto los recortes del PSOE y Compromís en sanidad en la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha explicado que “se ha pasado de una época en la que se construyeron 600 centros sanitarios en la Comunitat Valenciana a otra en la cual vemos cierres en ambulatorios como el de Vila-real”. El diputado autonómico ha advertido que “si además de menos infraestructuras ahora tenemos 11.000 médicos menos que cuando gobernaba el PP, el padecimiento sanitario se convierte en angustia” y ha señalado que “esa angustia sanitaria de suma a la económica y a todos aquellos que tengan que pagar un 30% más por su seguro de coche, los que tengan que usar un vehículo con diésel, por ejemplo, con las subidas de impuestos de la izquierda”.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado hoy la “absoluta desprotección” del personal de Atención Primaria por parte del Gobierno valenciano. Lo que pasa en Vila-real no es un caso aislado, es lo que está pasando en toda la Comunitat Valenciana. El personal de Atención Primaria está desbordado y es un auténtico desastre”, ha manifestado. Bonig ha recordado que desde el PPCV se le indicó al President “la necesidad aprovechar el verano y el periodo de desescalada para preparar la Atención Primaria con más controles y con medios. Le advertimos de la necesidad de contratar personal administrativo que hiciera organización de agendas y liberara al personal sanitario de esa tarea burocrática”, ha indicado.

La presidenta del PPCV ha señalado que es “imposible” que los profesionales de Atención Primaria “puedan cumplir con los cupos que tienen y es imposible hacer una atención sanitaria de calidad como merecen los ciudadanos por vía telefónica o telemática”. La dirigente popular ha afirmado que la situación sanitaria “está siendo un desastre” y ha indicado que cuando Puig dice que no recorta “falta a la verdad”.  “De 2015 a 2019 el Botànic ha recortado 11.145 integrantes del personal sanitario, digan lo que digan”, ha afirmado.

Deja un comentario