El PP de Xert pide al PSOE colaboración por el bien de la escuela

El PP de Xert pide al PSOE colaboración por el bien de la escuela

Los 'Populares' de Xert finalizan el proceso para reparar la cubierta de la escuela y piden la colaboración del PSOE para "superar obstáculos".

 

El Partido Popular (PP) de Xert (Castellón), ha finalizado el trámite que permitirá reparar el techo de la escuela dañado por las lluvias ocurridas en noviembre de 2022, las cuales llegaron a acumular hasta 400 m² en tan solo 24 horas en la zona.

Solicitamos en diciembre de 2019, tres años antes de las lluvias, la delegación de competencias debido a los problemas en el techo. El Botànic no nos respondió hasta el 19 de diciembre de 2022, y un día después lo ratificamos en el pleno.

Con la finalización de la redacción de la memoria valorada, «toda la documentación está en manos de Educación y ahora esperamos que el proyecto se convierta en una realidad cercana».

A la delegación de competencias aprobada por el consistorio el 20 de diciembre de 2022 se suma la memoria valorada del proyecto que culmina la tramitación. Ahora estamos a la espera de que la Conselleria de Educación atienda nuestra demanda.

Así lo han expresado desde el Grupo Municipal del PP en Xert después de que «el PSOE haya generado dudas» que, según los populares, «rompen el tradicional consenso y acuerdo entre los grupos para apoyar este proyecto porque el objetivo es común».

Extendemos nuevamente la mano al PSOE para solventar sus críticas porque no queremos entrar en debates ni enfrentamientos sobre la mejora de la escuela. Es un objetivo que todos compartimos y en lugar de ataques, lo que necesitamos son acuerdos y progresar, tal como estamos haciendo.

Porque según relatan desde el PP, «desde diciembre de 2019 hemos estado solicitando este proyecto que supera los 700.000 euros. Y durante casi cinco años, nos hemos encontrado con la negligencia de un Botànic que nos relegó en las inversiones. Ahora, con el nuevo Consell, esperamos dejar atrás el olvido al que fuimos sometidos y avanzar en la muy necesaria mejora de nuestra escuela».

La mejora del centro educativo siempre ha sido un punto de encuentro, nunca de controversia. Pedimos al PSOE que antes de afirmar hechos que no son ciertos se informe. Porque toda la documentación está remitida al Consell para su ratificación.

Concluyen desde el PP de Xert.

Relacionados  Adopción de mascotas con el Colegio San Cristóbal de Castellón