El PP de Xilxes celebra la ayuda de 80.000 € de Diputación para asfaltados e iluminación

El portavoz del PP, Vicente Martínez, afirma que el PP sigue en su línea de sumar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, mientras que el PSOE y Compromís insisten en catalanizar Xilxes y prohibir tradiciones como los encierros taurinos

 

El portavoz y concejal del PP en Xilxes, Vicente Martínez, celebra que la Diputación de Castellón destine la cantidad de 100.900 euros para mejorar el asfaltado y la iluminación del municipio. La subvención se engloba dentro del denominado Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (Plan 135) de este año 2019 y los trabajos se llevarán a cabo durante los próximos meses.

En concreto, el dinero se destinará para la pavimentación de la calle Carnicería, así como a desarrollar ciertas mejoras respecto a la eficiencia energética de los edificios municipales y disminuir el consumo eléctrico. “Desde el PP consideramos que Xilxes requiere de ayudas, como esta que da la Diputación de Castellón, para seguir avanzando y estar a la altura de lo que los vecinos desean: un pueblo que mire al futuro, que esté arreglado y que cuente con sistemas de última generación para contribuir en el ahorro energético y cuidar, de este modo, nuestro medio ambiente”, afirma el concejal del PP, Vicente Martínez.

“Tanto la pavimentación de la calle Carnicería, como la mejora en la eficiencia de los edificios públicos no es más que una continuación de lo que el PP estaba haciendo cuando gobernábamos en Xilxes; el PP pavimentó numerosas calles y nosotros realizamos en su día todo el alumbrado público y ellos ahora continúan con los edificios. Es una continuación de un proyecto que el PP inició cuando estaba al frente del Ayuntamiento”, explica el edil popular.

“La Diputación, que lidera el PP con su presidente Javier Moliner, está realizando grandes esfuerzos para que Xilxes avance; en cambio su alcalde, el socialista Martínez Melchor, junto a sus socios de Compromís, se empeña en incidir en temas que nada nos aportan como es la catalanización de nuestras señas de identidad (imponer la bandera de Cataluña en nuestros símbolos), cambiar el himno de Xilxes por la muixeranga en los bandos municipales y hasta ha llegado a prohibir los encierros taurinos. Su objetivo no es mejorar Xilxes es eliminar nuestras tradiciones y señas sin importarle ni Xilxes ni sus vecinos”, sentencia el edil del PP.

Deja un comentario