El PP defiende el esfuerzo de los citricultores de Burriana «que el PSOE echa por tierra»

La plaga del 'cotonet' que ha arruinado los campos “es un castigo que no puede destruir otra campaña. Hay alternativas fitosanitarias y biológicas”, señala Tejedo

El Partido Popular de Burriana elevará al próximo pleno del ayuntamiento una iniciativa dirigida a defender y proteger a los citricultores de la localidad que han visto arruinada su campaña como consecuencia de la plaga del ‘cotonet’. Este insecto ha causado cuantiosos destrozos en el término municipal de Burriana y ha provocado pérdidas para miles de familias que viven de la citricultura. Vecinos que no han podido luchar contra la plaga porque el Gobierno del PSOE se ha negado a autorizar el uso de metil-clorpirifos que, como sí han permitido otros países, hubieran puesto freno al desastre.

“No queremos otro año dramático. Por eso”, explica el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo, “hemos registrado una iniciativa que exige del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana el uso de alternativas fitosanitarias para evitar la propagación de la plaga y la experimentación con depredadores biológicos que eviten repetir en 2022 la desastrosa campaña de este ejercicio”.

Desde el PP, señala Tejedo, “vamos a alzar la voz de los representantes de sindicatos agrarios, empresarios y citricultores con los que nos hemos reunido y cuyas demandas vertebran la moción que se debatirá en pleno”. En efecto, la pasada semana se celebró en la Cámara Agraria de Burriana una reunión con representantes de AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, así como técnicos y agricultores, que han dado su apoyo a la iniciativa.

“Son necesarias ayudas directas. Por eso exigimos en la moción que se cree en el presupuesto de 2022 una línea exclusiva de fondos dirigida a la citricultura y a ayudar a los profesionales a los que lamentablemente el PSOE ha dado la espalda”. Porque en Burriana, tal y como ha declarado el concejal, “estamos orgullosos de nuestros agricultores y frente a las políticas destructivas del PSOE vamos a ejercer de cordón sanitario para garantizar el futuro y la prosperidad que quienes se dejan la vida en el campo merecen”, ha concluido Tejedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *