El PP deja perder 25.000 € para asistencia de dependencia

Este año 2019, antes del cambio de gobierno, la concejalía de bienestar social, gestionada por Segorbe Participa, consiguió que se percibieran desde Conselleria 25.000 € para un Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a personas consideradas con dependencia desde la Conselleria. Fue elegido como municipio piloto, debido a la buena consideración en materia de Servicios Sociales en la que quedó Segorbe con el anterior gobierno.

La señora Climent sí usa los medios del ayuntamiento para su propaganda siguiendo con el servicio de SAD municipal, el que paga el Ayuntamiento con el dinero de los segorbinos y segorbinas. Pero no informa de los 25.000 euros con los que debería haber contratado a una nueva auxiliar que cubra más casos de dependencia, y que va a dejar perder vistas las fechas en las que nos encontramos.

Para que todos lo entiendan, el SAD municipal se dedica a realizar la higiene personal de los usuarios diariamente y ducharlos una vez a la semana. Por otro lado, el SAD de dependencia funciona a través del grado de dependencia reconocido por Conselleria.

Según el grado reconocido se le asigna una cantidad de horas semanales en las que una auxiliar presta ayuda a ese usuario y con unas funciones más amplias. Por ejemplo, hacer la compra, cocinar, limpieza de la casa, acompañamiento a médicos, etc.

Basta de PPropaganda que le sale barata al equippillo de gobierno y más información real sobre las cuentas que competen a todas las familias de Segorbe. Desde SP siempre estaremos al lado de las personas. No nos preocuparemos únicamente por la imagen de un partido, porque no nos debemos a nadie. Solo a nuestro pueblo y sus pedanías.

Deja un comentario