El PP denuncia el abandono a los jóvenes

Guillamón: “El centro del Grao se queda sin ocio para los jóvenes tras la decisión del gobierno municipal de suprimir actividades por las tardes en el Casal Jove todo el verano”

El concejal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, lamenta el recorte de la oferta de ocio del Casal Jove del Grao, que desde junio y hasta septiembre no tendrá programación por las tardes.

 

“Justo en verano, cuando más tiempo libre tienen los jóvenes, se les priva de un espacio de ocio donde realizar talleres, cursos o charlas. Una restricción horaria que se suma al cierre, también por las tardes de la biblioteca pública de Rafalafena”, señala.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, lamenta la decisión del gobierno municipal de cerrar un espacio de ocio, en pleno centro del Grao, como es el Casal Jove dejándolo sin actividad por las tardes para los jóvenes durante todo el verano, ya que desde el 17 de junio y hasta el 16 de septiembre sólo estará abierto de 9.00 a 14.00 horas.

Para Guillamón, esta restricción del horario va en contra de la dinamización para dotar de vida al Grao, “siendo los perjudicados, nuevamente, los más jóvenes, que se van a encontrar con un Casal Jove cerrado por las tardes durante todo el periodo estival que es cuando más tiempo libre tienen”, señala.

Esta medida que supone un recorte del horario de atención al público se suma al cierre, también por las tardes, de la biblioteca pública de Rafalafena por falta de personal y que han denunciado los sindicatos, poniendo en evidencia las malas condiciones laborales de la plantilla de esta infraestructura educativa de la ciudad de Castellón, que depende de la Generalitat Valenciana.

 

Con la decisión de cerrar el casal Jove en verano, por las tardes, “el gobierno municipal está recortando la oferta de ocio en pleno centro del Grao, obligando a los jóvenes a buscar fuera el entretenimiento. No tiene sentido que un espacio pensado especialmente para realizar talleres, cursos o charlas permanezca cerrado por las tardes durante todo el verano”, argumenta Guillamón.

En opinión del edil popular, es necesario empezar a pensar en los jóvenes y diseñar una programación contando con ellos, que atienda a sus inquietudes e intereses “ante una oferta insuficiente, especialmente en el Grao”, matiza, porque “si queremos que el Grao se mantenga vivo y los jóvenes se queden  hay que escucharles y plantear propuestas que les motiven de ocio, deportivas o de gastronomía, entre otras y, desde luego, cerrando espacios como el Casal Jove no es la manera de apostar por ellos”, añade Guillamón.

 

Guillamón lamenta la mala planificación que ha llevado a recortar horarios de infraestructuras públicas en verano, “justo ciando los jóvenes disponen de más tiempo libre para emplear en lo que más les apetezca”, concluye el concejal popular.

Deja un comentario