El PP denuncia el olvido socialista de Castellón

Carrasco: “Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en plena pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa”

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el ninguneo de la inversión estatal de Pedro Sánchez en la ciudad de Castellón. “Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico. ”, señala.

Lo que sí se ha asegurado Sánchez que llegue a Castellón, igual que al resto de territorios, es una subida de impuestos que el propio Gobierno ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en un año 2021 que ya ha sido ruinoso para el bolsillo de los castellonenses”, añade. 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el ninguneo de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado hacia la ciudad de Castellón.  “Un año más sigue retrasando las inversiones que la ciudad necesita, en plena pandemia, y con una alcaldesa, Amparo Marco, que es más socialista que alcaldesa. Le pedimos a Marco que esté por la defensa de los intereses de los castellonenses y no por la defensa de los intereses de sus siglas socialistas, que no le duelan prendas a la hora de reivindicar las inversiones para Castellón que llevan tantos años esperando”, señala Carrasco.

“Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión directa respecto al año pasado, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el Partido Popular durante su etapa al frente del Gobierno, como el Archivo Histórico Provincial. Por eso, vamos a presentar enmiendas, no puede ser que paguemos impuestos de primera para ser valencianos y españoles de tercera visto el poco interés que ha demostrado Pedro Sánchez por nuestra ciudad”, añade Carrasco.

En este sentido, la portavoz Popular recuerda que la capital de la provincia lleva siendo castigada con las cuentas de Sánchez desde que éste llegara a la Moncloa. “Castellón sigue con muchos compromisos pendientes de materializarse, van con mucho retraso porque hay obras que estaban previstas dentro del ejercicio 2018, por ejemplo, todas las que tienen que ver con la movilidad ferroviaria en el interior del Puerto y la estación intermodal, además del retraso en los trenes Cercanías, el corredor Mediterráneo y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona”, apunta.

“No llega nada nuevo, ni siquiera lo que la alcaldesa Amparo Marco sale anunciando a bombo y platillo como si mañana ya fuera una realidad, como por ejemplo el encauzamiento de la desembocadura del Riu Sec, que la alcaldesa llegó a cuantificar en 10,6 millones de euros y sigue pendiente”, recuerda Carrasco.

Lo que sí se ha asegurado Pedro Sánchez que llegue a Castellón, igual que al resto de territorios, “es una subida de impuestos que el propio Gobierno de Sánchez ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en un año 2021 que ya ha sido ruinoso para el bolsillo de los castellonenses y que hace que sigamos sin ver la luz al final del túnel a tenor de la subida incesante del tarifazo de la luz, el gas o el combustible”, ha lamentado.

Carrasco insiste: “Castellón merece una alcaldesa que esté por la defensa de los intereses de los castellonenses y no por los de sus siglas, porque ahora mismo Marco es más socialista que alcaldesa. Marco debe trabajar para que se lleguen a materializar todos los proyectos que llevan tantos años pendientes”.