El PP denuncia el retraso de la puesta en servicio de la bicicletas adpatadas

Fabregat: “El gobierno municipal sigue retrasando la puesta en marcha del servicio de bicicletas adaptadas pese a tenerlas acumulando polvo desde hace 7 meses”

La concejala del Grupo Municipal Popular, Susana Fabregat, denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto. “Las personas con discapacidad llevan demasiado tiempo esperando, con el agravante de que las bicicletas están compradas desde hace más de medio año”, explica

 

“Pese a las diferentes alternativas propuestas por las asociaciones de personas de discapacidad sobre dónde ubicar las bases de estas bicicletas, el gobierno sigue sin pronunciarse al respecto, retrasando la puesta en marcha de este servicio. Si este gobierno iba a ser el de las personas, sigue sin demostrarlo, retrasando proyectos sociales como éste que, precisamente, fue el más votado de los Presupuestos Participativos de 2018. Exigimos su puesta en marcha inmediatamente, para garantizar la igualdad de derechos entre todos los castellonenses”, añade Fabregat

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, denuncia continuos retrasos en la red de bicicletas eléctricas adaptadas a personas con discapacidad, “de los que sólo es responsable el gobierno municipal”. La edil popular afea al gobierno de Amparo Marco que las bicicletas lleven 7 meses acumulando polvo, porque ya están compradas, mientras el órgano del que depende la puesta en marcha de este servicio ha tardado cuatro meses en constituirse y todavía está por celebrarse la primera sesión de trabajo. Así se ha referido a la demora en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social, constituido el 6 de noviembre, que ha convocado su primera sesión ordinaria para el próximo día 13 de noviembre.

Al parecer la ubicación de bases donde custodiar este tipo de vehículos adaptados estaría entre los motivos del retraso en la puesta en marcha del servicio. “El pasado 7 de octubre preguntamos en Comisión Informativa acerca del espacio dónde se ubicarán estas bicicletas, porque nos consta que asociaciones impulsoras de este proyecto, como la Asociación Síndrome Rett Castellón y las propias familias, han propuesto al equipo de gobierno posibles ubicaciones que pasarían por el Patronato Municipal de Deportes o el Planetario. Sin embargo, el tripartito nos ha dado contestación un mes después remitiéndonos al trabajo desde el Consejo Municipal de Bienestar Social, pero sigue sin pronunciarse respecto a la ubicación de estas bicicletas especiales. Es vergonzosa la inacción y dejadez que el gobierno municipal está demostrando con las personas con movilidad reducida, con el agravante de que las bicicletas eléctricas adaptadas están compradas desde hace más de medio año”, explica Fabregat.

“Si este gobierno iba a ser el de las personas, la realidad dice todo lo contrario, porque no está siendo una prioridad la puesta en marcha de estas bicicletas eléctricas para personas con movilidad reducida. Hay que recordar que este proyecto de bicicletas adaptadas en la ciudad de Castellón fue el más votado de los Presupuestos Participativos de 2018, que como el resto de los 15 proyectos también prometidos con cargo a los Presupuestos Participativos de 2018, siguen sin ver la luz”, añade Fabregat.

Los populares han denunciado en más de una ocasión el fraude que han supuesto los Presupuestos Participativos, gestionados por el gobierno municipal, “porque llevan más de un año de retraso, con proyectos del 2018 todavía por hacer. También los de 2019 y nada sabemos de la convocatoria de 2020”, añade Fabregat.

La desidia, la falta de previsión y descoordinación que a juicio de la concejala popular “está demostrando el gobierno municipal ha hecho que compraran, hace 7 meses, las primeras bicicletas eléctricas adaptadas a personas con movilidad reducida, pero sin intención de agilizar su puesta en servicio, ya que siguen acumulando polvo en un garaje. Tuvieron mucha prisa y mucho interés en mostrar a las familias las bicicletas adaptadas que se habían adquirido pero nada más. Mera propaganda del gobierno municipal, que sigue cayendo en los mismos errores de la legislatura pasada, con anuncios que no llegan a convertirse en realidades”.

Ante este escenario, “es el gobierno municipal el responsable de este bloqueo, sin atender a un compromiso y a una promesa adquirida con las personas con discapacidad hace  un año. Exigimos su puesta en marcha inmediatamente, para garantizar la igualdad de derechos entre todos los castellonenses”, concluye Fabregat.

Deja un comentario