El PP denuncia falta de previsión en orden público tras los incidentes del Grao

El PP denuncia falta de previsión en orden público tras los incidentes del Grao

Carrasco: “Se debería haber previsto un dispositivo especial de seguridad ante un evento excepcional como el Som Festival. Sigue faltando policía en el Grao”

“Una vez más el gobierno municipal vuelve llegar tarde, el refuerzo que ahora anuncian posteriori de unos altercados lamentables que se han saldado con un policía herido, un detenido cuantiosos daños materiales en viviendas vehículos en el Grao debería haberse planificado con anterioridad”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal que lidera la alcaldesa Amparo Marco vuelva a llegar tarde al anunciar ahora, después de unos altercados bochornosos con lanzamientos de objetos a la policía local y cuantiosos desperfectos en la vía pública, un refuerzo policial que debería haberse previsto con mucha anterioridad a sabiendas de la cantidad de gente y turismo que atraen eventos excepcionales como el Som Festival. “Se  debería haber previsto un dispositivo especial de seguridad ante un festival de esta envergadura, igual que contemplan otros municipios que celebran festivales de música”, así se ha pronunciado tras conocerse los actos vandálicos acontecidos la pasada noche en el Grao que se saldaron con un policía herido, un detenido, además de romper cristaleras de viviendas y de coches y obligaron a suspender antes de lo previsto las actuaciones del Som Festival.

En este sentido, Carrasco insiste a la alcaldesa Amparo Marco: “Sigue faltando policía en el Grao. Los robos en comercios, en la Marjalería y ahora estos graves disturbios con lanzamientos de objetos a la policía no hacen más que corroborarlo. Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno municipal hemos perdido el Mercado del Grao con la promesa de que se abriría en el mismo lugar una Comisaría de Policía y lo único que hay es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los efectivos policiales ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo como pide la ciudadanía”.

Relacionados  Comunicado del concejal Javier Serralvo tras dimitir en Vila-real por su accidente y el "positivo en alcoholemia"

Y añade: “Desde el Partido Popular condenamos los lamentables incidentes ocurridos la pasada noche en el Grao, mostrando nuestra más absoluta repulsa a unos hechos que no deberían haber ocurrido nunca. Todo nuestro apoyo a la organización del Som Festival por tratar de cumplir en todo momento con la normativa impuesta por la pandemia y nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de los efectivos policiales que tuvieron que intervenir de urgencia para garantizar la seguridad ciudadana ante unos hechos que solo dañan la imagen del Grao, y que no suman , sino que restan a la hora de atraer turistas”.