El PP denuncia la creación de nuevos altos cargos en el Ayuntamiento

Toledo: ”El gobierno municipal amplía el número de altos cargos, igual que amplió su ejército de asesores hasta rozar el máximo, además de haberse subido el sueldo los concejales de gobierno un 50%”

La creación de nuevas jefaturas y negociados a repartir entre PSOE, Compromís y Podemos constata que el gobierno municipal sigue salvándose a sí mismo. Precisamente una mayor asignación de personal es lo que viene reclamando Podemos a sus socios de gobierno, PSOE y Compromís, sin que éstos den su brazo a torcer, lo que ha desencadenado un conflicto que mantiene paralizado a día de hoy, y ya van seis meses, el presupuesto municipal“, señala el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Sergio Toledo.

8 de junio de 2021.- La propuesta del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sobre la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para 2021 que incluye la creación de cinco nuevos negociados y seis nuevas jefaturas, ni contenta a los sindicatos con representación a la Mesa Negociadora, ni a los partidos de la oposición, que han votado en contra.

Para el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, la propuesta viene a constatar las pretensiones del gobierno tripartito municipal de seguir ampliando el número de altos cargos, “igual que amplió el número de sus asesores hasta rozar el máximo, con 21 puestos de personas colocadas a su servicio, además de haberse subido el sueldo los concejales de gobierno un 50% en cuanto llegaron al gobierno”.

“Quienes venían a rescatar personas, de momento, se constata que se siguen salvando a ellos mismos. Solo en número de asesores, del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos supera a los que tenía el Partido Popular en la legislatura del 2011 al 2015”, señala.

“Precisamente una mayor asignación de personal es lo que viene reclamando Podemos a sus socios de gobierno PSOE y Compromís, sin que éstos den su brazo a torcer, lo que ha desencadenado un conflicto que mantiene paralizado a día de hoy el presupuesto municipal. Ni está ni se le espera. Estamos en junio y la ciudad lleva casi seis meses sin la principal herramienta para adaptar las políticas a las necesidades del momento, no olvidemos que estamos en pandemia y mucha gente lo sigue pasando mal.  Que cada grupo político reclame más personal propio evidencia la fractura interna de un gobierno municipal incapaz de ponerse de acuerdo de puertas para dentro. Si ellos mismos no se aclaran, ¿cómo van a ser útiles a la ciudadanía?”, se pregunta Toledo.

Deja un comentario