El PP denuncia la deriva independentista de los partidos mayoritarios de Fadrell

Carrasco lamenta que PSOE y Compromís lleven a Castellón, otra vez, hacia la deriva independentista, respaldando actos como el del sábado en la plaza Mayor

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, rechaza que una vez más “cuando se trata de defender el valenciano, nuestra lengua oficial junto al castellano, como pretendía ser la conmemoración de les Normes del 32, las proclamas independentistas se adueñaran de plaza Mayor en defensa dels Països Catalans, sin respetar nuestro Estatut d’Autonomía”.

  • “Siempre defenderemos nuestras señas propias de identidad, nuestra lengua que es el valenciano. No somos Països Catalans, somos la Comunidad Valenciana, hoy hemos pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal dado que concejales del gobierno municipal y el secretario general del PSPV-PSOE participaron en un acto al más puro estilo nacionalista catalán con proclamas y banderas esteladas que representan el independentismo catalán”, añade.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que, una vez más, “el PSOE y Compromís lleven a Castellón, otra vez, hacia la deriva independentista, respaldando actos como el del sábado en la plaza Mayor”. Así se ha pronunciado tras conocerse que el acto conmemorativo con motivo de la firma de les Normes del 32, el pasado sábado, acabó siendo un acto en favor del independentismo en el que participaron concejales del equipo de gobierno municipal y el secretario general del PSPV-PSOE.

Cabe recordar que miembros del gobierno municipal se manifestaron en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los políticos catalanes por sedición.

“Cuando se trata de defender el valenciano, nuestra lengua oficial junto al castellano, las proclamas independentistas se adueñan de plaza Mayor en defensa dels Països Catalans, sin respetar nuestro Estatuto de Autonomía, y con el agravante de que en actos de este calibre tengamos que ver a concejales del equipo de gobierno municipal de Amparo Marco, además de compañeros de filas de la propia alcaldesa, Amparo Marco, como dejan constancia las fotografías del evento”, señala Carrasco.

En este sentido, los Populares han solicitado hoy mismo al equipo de gobierno municipal, en Comisión Informativa, información al respecto de lo sucedido el pasado sábado en la plaza Mayor, cuando tras una manifestación por el centro de la ciudad, las banderas independentistas acabaron ondeando a las puertas del Ayuntamiento, acompañadas de proclamas en defensa dels Països Catalans.

“Hemos preguntado por quiénes son los organizadores oficiales de esta marcha proindependentista y si contaban con permiso pertinente para celebrar esta manifestación que acabó con una concentración en la plaza Mayor”, ha explicado Carrasco. Por otra parte, también han solicitado conocer si la plataforma Castelló per la Llengua o a algunas otras asociaciones, de la izquierda radical, que se dejaron ver como Endavant, Sindicatos de Estudiantes Països Catalans, Arran o la Cosa Nostra, reciben algún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento.

“Siempre defenderemos nuestras señas propias de identidad, nuestra lengua que es el valenciano. No somos Països Catalans, somos la Comunidad Valenciana, y seguiremos denunciando públicamente cada ataque a l’Estatut d’Autonomía, como esta muestra en favor del independentismo, al más puro estilo nacionalista catalán, con proclamas y banderas esteladas que el gobierno municipal parece respaldar”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *