El PP denuncia la falta de seguridad en Castellón con solo dos patrullas de servicio para toda la ciudad

El PP denuncia la falta de seguridad en Castellón con solo dos patrullas de servicio para toda la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, desvela que hay turnos en esta semana en la que solo se ha contado con cuatro agentes para atender las demandas ciudadanas y las eventualidades en la capital de la Plana, por lo que las cuestiones de seguridad ciudadana se derivan directamente a la Policía Nacional.

Para Guillamón, esta situación es fruto de la “improvisación” y “desgobierno” que se ha instalado en el consistorio con el tripartito. “No puede ser que con una plantilla de casi 300 agentes, en pleno mes de agosto solo haya dos patrullas velando por la seguridad de los castellonenses”, critica, y recuerda que esta situación se suma a otros problemas que tienen que ver con la Policía Local y la seguridad en la capital de la Plana, lo que deriva en las oleadas de robos que se viven.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia “la falta de recursos humanos” en la plantilla de la Policía Local de Castellón. Según ha podido saber el Partido Popular de la ciudad de Castellón, “esta semana ha habido turnos en los que solo han prestado servicio a los castellonenses dos patrullas”, una situación que califica de “absolutamente imprudente e irresponsable”, por “las consecuencias insospechadas que pueden generar ante cualquier eventualidad”.

“No es la primera vez que denunciamos una situación de estas características, pero la situación, lejos de mejorar, se agrava por momentos. Es una gran temeridad que una ciudad del tamaño y de las características de Castellón solo esté patrullada en algunos momentos por dos patrullas, es decir, cuatro agentes, algo que parece surrealista, dado el tamaño del término municipal de la capital de la Plana y las más de 170.000 personas que la habitan, a las que se suman los turistas de la época estival”, lamenta Guillamón.

La situación ha hecho que cualquier entrada de servicio relacionada con cuestiones de seguridad ciudadana que se produce en la ciudad de Castellón “se deriva de forma automática a la Policía Nacional, ante la falta de recursos propios para atender en primera instancia la demanda”.

“Tenemos una magnífica plantilla de Policía Local, personas profesionales y preparadas para afrontar todo tipo de riesgos y servicios a la ciudadanía, pero una vez más se pone de manifiesto la mala organización interna de la entidad. No puede ser que con una plantilla de casi 300 agentes, en pleno mes de agosto solo haya dos patrullas velando por la seguridad de los castellonenses. Y si esta situación iba a producirse, el equipo de gobierno lo debería haber previsto anticipadamente y debería haber contratado los refuerzos necesarios, como han hecho otras localidades”, critica.

Relacionados  Control de seguridad en los accesos a la playa del Gurugú para la 'Noche de San Juan 2023' en Castellón

Para Vicente Guillamón, la situación es fruto de la “improvisación” y el “desgobierno que se ha instalado en el Ayuntamiento de Castellón a todos los niveles con la llegada del tripartito”, con “una gestión más que cuestionada en muchos de sus aspectos”.

En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Popular recuerda la oleada de robos que hace apenas unos días se han sucedido en el Grao de Castellón, “una situación que lamentablemente está cada vez más cronificada y que padecen los castellonenses, los sufridores de esta situación, que ven con impotencia cómo sus bienes y viviendas son ultrajados”.

Asimismo, recuerda que los policías locales ya protagonizaron sonadas protestas ante el equipo de gobierno municipal con el fin de que vieran atendidas sus mejoras laborales, algunas de ellas incluso en sesión plenaria, con el fin de llamar la atención de un bipartito que se había olvidado de ellos, como de tantas otras cosas”. Durante este tiempo, “también hemos visto cómo la tenencia alcaldía del Grao ha permanecido cerrada en horario nocturno, y cómo la tan anunciada Sala de Emergencias se queda colgada e inoperativa cada vez que se produce una tormenta, lo que obliga a que los agentes se tengan que comunicar por whatsapp, y la última noticia ha sido la anulación por parte de un tribunal de justicia del contrato que PSOE y Compromís hicieron del software de dicha sala, que ha costado 1.630.000 euros y que desde luego no está funcionando como debería ni el equipo de gobierno trata de hacer ver que funciona”.

“No sabemos dónde está el concejal de Seguridad, pero desde luego el tripartito de PSOE, Compromís y Unidas Podemos están poniendo a los castellonenses en claro riesgo. Vamos a solicitar toda la información para arrojar luz sobre todos estos problemas que arrastra la Policía Local de Castellón y, desde luego, exigimos que se corrijan inmediatamente, porque el servicio que están recibiendo los castellonenses no está a la altura de la ciudad ni de lo que merecen, y desde luego, no está acorde con la calidad profesional de los agentes que la componen”, concluye Vicente Guillamón.