El PP denuncia la falta de servicios turísticos

Guillamón lamenta denuncias vecinales en pleno agosto por servicios turísticos municipales que no se están prestando

  • Para el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón es inconcebible que en plena temporada alta para el turismo, los servicios turísticos de la ciudad no estén funcionando al cien por cien como detectan los vecinos denunciándolo en sus redes sociales. “En menos de una semana ha habido quejas por la Oficina de Turismo del paseo Buenavista del Grao cerrada a cal y canto, por la falta de limpieza viaria, por pasarelas de acceso a la playa rotas y la última de una usuaria que se quedó sin poder utilizar el punto Bebé habilitado en la playa del Pinar pese a acudir dentro del horario establecido”, señala.

“Es la evidencia de que el equipo de gobierno de Amparo Marco no hace una apuesta decidida por el turismo ni un seguimiento de lo que se oferta precisamente en un verano de pandemia, donde el sector trata de recuperarse de las cuantiosas pérdidas económicas que ha traído la crisis del Covid. El gobierno municipal está más preocupado en trasladar las oficinas del Patronato de Turismo a nuevos despachos, que han costado 43.000 euros, que de garantizar el mejor servicio turístico a la ciudadanía”, añade.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón lamenta que en plena temporada alta para el turismo, en pleno mes de agosto, se estén produciendo denuncias vecinales -que corren como la pólvora en las redes sociales-, poniendo de manifiesto que en el Grao hay servicios turísticos municipales que no se están prestando. Para el edil Popular resulta “inconcebible” que el gobierno municipal de Amparo Marco desatienda al turismo privando a los vecinos y visitantes de servicios que ofertan pero no se prestan. “En menos de una semana ha habido quejas por la Oficina de Turismo del paseo Buenavista del Grao cerrada a cal y canto; por la falta de limpieza viaria; por pasarelas de acceso a la playa rotas en la playa del Serradal y la última denuncia ha sido la de una usuaria que se quedó sin poder utilizar el punto Bebé habilitado en la playa del Pinar pese a acudir dentro del horario establecido porque estaba cerrado”, explica.

En este sentido pide al equipo de gobierno que revise todos los servicios turísticos para ofrecer soluciones cuanto antes a los vecinos y a los turistas. “Está claro que hay oficinas de información turística en las playas pero quienes optan por visitar el centro del Grao y su zona portuaria no encuentran ningún punto habilitado para obtener información de la ciudad. La Tenencia de Alcaldía del Grao ahora mismo ni alberga Policía Local, porque decidieron sacarla de ahí con el compromiso de habilitar una nueva Comisaría en el antiguo Mercado de Sant Pere, que ha resultado no serlo, es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los agentes, ni tampoco funciona la Tenencia de Alcaldía del Grao como Tourist Info porque está cerrada. El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos tampoco ha mejorado las plataformas de acceso a la playa lo que supone un peligro constante para quienes las utilizan a diario”, detalla Guillamón.

Respecto al punto bebé, que se oferta en la web municipal como un espacio acondicionado con cambiador, sala de lactancia, nevera y microondas, con un horario predeterminado por las mañanas y las tardes, “no puede ser que permanezca cerrado y sin ningún cartel anunciando el motivo u ofertando alternativas”, señala Vicente Guillamón.

Y añade: “Esta es la evidencia de que el equipo de gobierno de Amparo Marco no hace una apuesta decidida por el turismo ni un seguimiento de lo que se oferta en materia turística precisamente en un verano de pandemia, donde el sector trata de recuperarse de las cuantiosas pérdidas económicas que ha traído la crisis del Covid. El gobierno municipal está más preocupado en trasladar las oficinas del Patronato de Turismo a nuevos despachos, que han costado 43.000 euros, que de garantizar el mejor servicio turístico a la ciudadanía”.

“De otra manera no se entiende que la barandilla del puente sobre el río Seco a la altura de su desembocadura en la playa lleve dos años sin reparar, con un vallado provisional que acaba siendo permanente, ofreciendo una imagen de lo más lamentable que en una capital de provincia como Castellón deja mucho que desear o que se haya perdido la bandera azul de calidad de las aguas, que tanto costó conseguir, en la playa del Serradal o que los chiringuitos de las playas de Castellón hayan tenido que abrir un mes más tarde que en el resto de municipios, con la pérdida de competitividad y de oportunidades que ello implica, porque el gobierno municipal que dirige la alcaldesa socialista Amparo Marco siempre llega tarde” concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *