El PP denuncia la mínima inversión en costas

El PPCS urge al PSOE proteger la costa tras un 2020 con solo un 5% de inversiones

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, advierte que 2021 amenaza con repetir las cifras de 2020 “porque solo piensan malgastar en derribos y no invertir en regenerar”

La provincia de Castellón sufre una regresión que afecta especialmente al sur “mientras el PSOE señala a Torre la Sal como su principal objetivo a derribar”

El ejercicio 2020 fue aciago en materia de regeneración de la costa y 2021 va camino de repetir aquel escenario. Así lo ha denunciado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, quien ha denunciado el ínfimo grado de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en 2020 en Castellón, un 5%, y el castigo al que en 2021 sigue sometiendo al litoral castellonense.

“La provincia se ha levantado en contra de las políticas lesivas de un PSOE que en lugar de invertir para proteger y frenar la erosión, malgasta en derribos y señala a poblados singulares, como es el caso de Torre la Sal, como su objetivo a destruir”. Y para el PP, explica Martínez Mus, “el objetivo de las políticas en la costa deberían partir de la protección y nunca de la destrucción”.

En efecto, en 2020, de los 700.035,09 euros que el PSOE había consignado para el litoral, “se invirtieron poco más de 34.000 euros”. Una cifra “irrisoria que constata el grado de abandono y dejación de las políticas de la izquierda hacia nuestro territorio”. Un resultado “que deseamos que no se repita en 2021 “pero que lamentablemente estamos viendo cómo va camino de repetir estas cuantías ridículas que constatan la falta de gestión y compromiso con la provincia”.

Hoy, ha declarado el senador del PPCS, “ el PSOE sigue su cruzada contra Castellón y sus poblados singulares, aquellos que deberían estar protegidos y, por el contrario, la izquierda quiere destruirlos”. Moncofa, Nules, Almenara y Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes, son “la diana de unas políticas lesivas que malgastan el dinero público en derribar patrimonio mientras la regresión, especialmente en el tramo sur de nuestra provincia, hostiga de forma permanente a nuestra costa”.

Desde el PPCS, “vamos a estar del lado de las políticas que suman, que protegen y que garantizan el futuro y la preservación de los bienes singulares. Vamos a ejercer de cordón sanitario frente a la cruzada socialista contra nuestro litoral, y lo vamos a hacer de la mano de los vecinos que se niegan a ver cómo cada día se pierden metros a nuestras playas”.