El PP denuncia la suspensión del “Mercadillo” del Grao sin previo aviso

Guillamón: “La gestión del gobierno municipal es un absoluto desastre que hace perder dinero a los comerciantes del Mercado del Grao”

El concejal de Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, denuncia que, “a pesar de estar publicitado el ‘Mercadillo’ en la web institucional como parte de la oferta turística y de publicarse un recordatorio en redes sociales el día de antes, ayer domingo no se celebró, ni tampoco se avisó a los vendedores”, señala

“La dejadez del gobierno municipal, que no dio orden de retirar los coches aparcados en la plaza Virgen del Carmen y adyacentes para montar las paradas,  hizo que quienes llegaron a las 6.00h. no pudieran hacerlo, con la consecuentes pérdidas económicas que les supone perder un día de trabajo”, matiza Guillamón  

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Guillamón, denuncia la nefasta gestión del gobierno municipal –formado por PSOE, Compromís y Podemos-, al impedir la celebración, el domingo 21 de julio, del tradicional Mercadillo del Grao, después de estar anunciado en la web institucional como parte de la oferta turística y de publicarse un recordatorio el día de antes en redes sociales del Ayuntamiento, ya que por temporada estival se celebra un día diferente al habitual (el resto del año se celebra los viernes). “La dejadez del gobierno de Amparo Marco lleva a los vendedores a perder un día de trabajo, con las consecuentes pérdidas económicas que suponen para estos comerciantes”, explica Guillamón.

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy explicaciones al gobierno local, en Comisión Informativa, para conocer los motivos que han provocado que los vendedores que habitualmente desarrollan su actividad en el Mercado del Grao, ayer domingo, no pudieran montar sus paradas. “Desde el  gobierno municipal no se dio orden de retirar los coches aparcados en la plaza Virgen del Carmen y calles adyacentes, reservando este espacio al tradicional Mercadillo, tal y como estaba anunciado, y quienes llegaron a las 6.00h. de la mañana dispuestos a montar sus puestos, no pudieron hacerlo, tuvieron que volverse a casa resignándose a perder un día de negocio”,lamenta el edil popular.

Ante la falta de respuesta en la Comisión Informativa de hoy lunes, Guillamón exige seriedad al gobierno de Amparo de Marco, y asumir los errores de su mala gestión, impidiendo que éstos se repitan. Sin embargo, apunta Guillamón: “Debido al  malestar que este olvido ha generado entre los vendedores, desde el gobierno se limitaron a publicar un comunicado en la web oficial trasladando las culpas de su mala gestión a terceros, sin asumir ningún tipo de responsabilidad desde el Ayuntamiento”.

“No puede ser que la falta de planificación del gobierno de Amparo Marco, por una nefasta gestión municipal se acabe siempre atribuyendo a terceros. No es la primera vez que esto ocurre. En la pasada legislatura ya vimos cuando al menor problema, el gobierno no dudaba en trasladar la responsabilidad a los técnicos municipales. Es hora de empezar a gobernar esta ciudad, teniendo en cuenta a todos los castellonenses y a quienes trabajan en su día a día para reactivar la economía local”, apunta Guillamón.

“Es vergonzoso que PSOE, Compromís y Podemos anuncien como actividad de la oferta turística el Mercado del Grao y luego se desentiendan por completo, abocando a los comerciantes del Grao a perder dinero, por no poder vender sus productos en un mercado que fue  imposible realizar ayer domingo”, añade el edil popular”, subraya el edil popular.

“La gestión de esta ciudad exige dedicar tiempo y esfuerzo en cada actividad que se organiza, y de la que el último responsable es el gobierno, no los técnicos. La legislatura ya ha empezado y hay que empezar a gestionar para todos los castellonenses, el gobierno no se puede ir de vacaciones ante la responsabilidad que le ha sido encomendada”, concluye Guillamón.  

Deja un comentario