El PP denuncia los fallos de la Sala de Emergencias durante las lluvias

Toledo: “Es una vergüenza y un grave riesgo para la población que la Sala de Emergencias, donde Marco lleva invertidos más de 1.630.000€, haya vuelto a fallar por la lluvia”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, denuncia la irresponsabilidad del gobierno municipal a la hora de anunciar unas instalaciones de última generación, “que quedan inoperativas cada vez que llueve, obligando a la Policía Local a coordinar acciones de emergencia con sus móviles particulares, como ha vuelto a pasar”

“La alcaldesa socialista, Amparo Marco, sigue sin dar explicaciones de la gravedad de unos hechos que afectan a la capacidad de respuesta de los agentes, poniendo en riesgo la seguridad de todos los castellonenses. Urgimos dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias, apoyando así la reivindicación del sindicato CSIF (Central Sindical independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Castellón)”

El portavoz popular adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, considera una “vergüenza la gestión irresponsable que el equipo de gobierno -formado por PSOE, Compromís y Podemos-, está haciendo de la Sala de Emergencias de la Policía Local, donde llevan invertidos más de 1.630.000 euros”, asevera. Los recientes episodios de lluvia en la capital de La Plana la volvieron a dejar inoperativa, teniendo que recurrir los agentes a sus móviles particulares para comunicarse las incidencias, igual que pasó hace un año, “donde denunciamos la precariedad de un servicio que llevó a los agentes de la Policía Local a tirar de WhatsApp en las mismas circunstancias que ahora”, recuerda.

Para Toledo, las deficiencias que presenta este servicio, “que debe garantizar la seguridad de todos los castellonenses, se han vuelto a poner en evidencia mientras la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que sigue de vacaciones, guarda silencio al respecto”. Y en este sentido, el edil popular añade que “con su ausencia trata de disipar un hecho que, de nuevo, porque no es la primera vez que la Sala de Emergencias falla por la lluvia, ha supuesto un grave riesgo para la población. La caída del sistema de la Sala de Emergencias de la Policía Local y el fallo de las emisoras, el pasado martes, que impidieron la comunicación con dicha sala, afecta a la capacidad de respuesta de los agentes, que debe ser inmediata”.

Los populares urgen dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas necesarias, apoyando así la reivindicación del sindicato CSIF (Central Sindical independiente y de Funcionarios en el Ayuntamiento de Castellón), que reclama mejorar el tiempo de respuesta y el servicio”, señala Toledo.

El hecho que de nuevo salte a las portadas el fallo de los sistemas de comunicación de emergencias ratifica, según Toledo, “el fracaso que ha supuesto la Sala de Emergencias que la alcaldesa Amparo Marco anunció a bombo y platillo como ‘de última generación’, porque a día de hoy sigue acumulando más sombras que luces”.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto volvía a ser noticia por la anulación de un Tribunal de Justicia del contrato de adjudicación que PSOE y Compromís hicieron del software o ‘cerebro informático’  de dicha sala, al estimar un recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Castellón. “Una sala que lleva invertidos 1.630.000 euros, pero que a la hora de la verdad sigue siendo del todo ineficaz desde el momento que obliga a los agentes a tener que recurrir al WhatsApp para coordinar las acciones entre los diferentes cuerpos de emergencias”, reitera Toledo.

El Grupo Municipal Popular no ha dejado de formular preguntas en comisiones informativas, respecto a las continuas averías que se han sucedido en la Sala de Emergencias de Tetuán XIV a lo largo de la legislatura anterior. “Preguntamos también por el software cuando supimos que había una licitación por 630.000 euros para adquirir uno nuevo, sin embargo no obtuvimos a este respecto ninguna respuesta oficial por parte de PSOE y Compromís”,  apunta Sergio Toledo.

Este último incidente en la Sala de Emergencias se suma a “la nefasta gestión del gobierno tripartito en materia de seguridad ciudadana. Recordemos que varios policías locales ya protagonizaron sonadas protestas ante el equipo de gobierno municipal con el fin de que vieran atendidas sus mejoras laborales. No podemos obviar que la Tenencia de Alcaldía del Grao permanece cerrada los fines de semana y festivos; la prometida reconversión del Mercado del Grao en sede policial tampoco está operativa mientras este verano se han sucedido robos en viviendas y comercios, además de actos vandálicos que han dejado casi una decena de turismos con las ruedas pinchadas e incendios en barrios como Grupo Lourdes, donde los vecinos no han dejado de reivindicar mayor vigilancia policial en las calles. Algo que no escucha el concejal del área, Omar Braina, dejando escasamente dos patrullas para vigilar todo el termino municipal, como ha pasado este verano”, concluye el portavoz popular adjunto.

Deja un comentario