El PP denuncia que 350.000 euros para prevención de incendios siguen sin llegar a su destino

El PP denuncia que 350.000 euros para prevención de incendios siguen sin llegar a su destino

La Diputación lenta bloquea 350.000 euros a más de 50 municipios para redactar planes de prevención de incendios

Más de medio centenar de municipios esperan recibir las ayudas para redactar su plan de incendios o actualizar el que poseen

PSOE y Compromís se van de vacaciones sin que los fondos, contemplados en el presupuesto aprobado el 15 de diciembre, se inyecten a los pueblos.

La Diputación lenta de PSOE y Compromís se ha ido de vacaciones sin inyectar a más de 50 municipios de la provincia de Castellón los 350.000 euros en subvenciones dirigidos a redactar planes de prevención de incendios forestales. “Se trata de una ayuda fundamental, especialmente para los pueblos más pequeños y que menos recursos tienen, que en pleno agosto siguen sin llegar”.

La protesta la formula la portavoz adjunta del PP en Diputación Mª Ángeles Pallarés, quien ha reivindicado “el esfuerzo y el trabajo que merece la provincia de Castellón y que lamentablemente no recibe de ninguno de los dos partidos que gobiernan la institución provincial”.

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana, con más de media decena de incendios en la provincia, “resulta urgente trabajar con la debida previsión para que las 57 localidades que hoy siguen sin disponer de un plan de prevención de incendios forestales puedan obtenerlo”. Y para ello, “es decisivo inyectar los 350.000 euros que PSOE y Compromís aprobaron el 15 de diciembre de 2020 en el presupuesto 2021 y que hoy, más de ocho meses después, siguen sin llegar a las entidades locales”.

Estas ayudas, “como tantas otras que PSOE y Compromís tienen bloqueadas, son fundamentales para un territorio que llegado el verano desea blindarse contra el fuego”. Y, tal y como explica Pallarés, “no hablamos solo de las poblaciones que no poseen un plan local que protocolarice la actuación en caso de incendio. También hablamos de municipios que poseen un plan local de prevención pero que no lo tienen actualizado”.

Relacionados  Diputación convoca becas 2024-2025 en el CITD de Penyeta Roja

En este sentido, desde el PP reclaman a PSOE y Compromís que “se pongan a trabajar para desbloquear la resolución que permita cobrar a los municipios y redactar estas guías de actuación. Día que pasa sin que puedan contratar estos planes es un día perdido para decenas de municipios de nuestro interior”, ha manifestado el diputado provincial del PPCS.