El PP denuncia que ahora le entran las prisas al PSOE con los mosquitos

Toledo: “El equipo de gobierno de Castellón sólo se ha preocupado por la plaga de mosquitos ahora que gobierna el PSOE en la Diputación”

El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta el tiempo perdido y la falta de sensibilidad “que ha hecho que estemos a mediados de julio todavía sin soluciones, cuando el problema lo sufren los castellonenses desde hace dos meses”, señala.

“Su inacción les ha llevado a declinar las ayudas de la Diputación mientras ha gobernado el PP y sólo han accedido a mover ficha cuando el problema está enquistado y son los suyos quienes están al frente de la institución provincial. La prevención hubiera sido más eficaz para evitar la proliferación de plagas”, lamenta Toledo.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta la pérdida de tiempo y la falta de sensibilidad del “Acord de Fadrell”, con el problema de las picaduras de mosquitos que afecta a miles de castellonenses. “Su irresponsabilidad e inacción ha hecho que estemos a mediados de julio todavía sin soluciones, porque el equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Podemos-CSenM-EU, ha declinado, hasta ahora, acogerse a las ayudas de la Diputación Provincial para combatir estas plagas de insectos. Ha sido con el cambio de gobierno en la institución provincial cuando han decidido reaccionar y, ahora que gobiernan ellos (PSOE y Compromís), recular y aceptar estas ayudas que instauró el Partido Popular para ayudar a los municipios a combatir la proliferación de mosquitos”, señala Toledo.

Esta desatención del gobierno municipal ante un problema generalizado en la ciudad, llevó al Ayuntamiento a perder la subvención de la Diputación Provincial, por no adherirse a tiempo. La activación del Plan Antimosquitos de la Diputación requiere de la adhesión de un 90% de los municipios y, la ausencia de Ayuntamientos como el de la capital de la Plana ha impedido que se ponga en marcha hasta ahora. Sin embargo, Toledo aclara que, “precisamente ahora han cambiado de opinión y, de la noche a la mañana, el gobierno municipal anuncia que va a acogerse a dichas ayudas para que el mencionado Plan contra las plagas pueda activarse. Lo hacen cuando el problema está enquistado, hubiera sido más efectivo actuar en materia de prevención meses atrás, los castellonenses venimos soportando las picaduras desde hace dos meses”.

Una decisión, que en palabras del portavoz popular adjunto, “hace pensar que sólo se mueven por sus propios intereses, y no por el interés general de todos los castellonenses. Es muy difícil de explicar a la ciudadanía que rechazaron adherirse al Plan Antimosquitos de la Diputación con el PP y ahora, cuando se ha producido un cambio de gobierno en al institución, sí acceden a adherirse a estas ayudas”, matiza.

En cualquier caso, Toledo aplaude la rectificación e insta a agilizar la puesta en marcha de las medidas que contribuyan a paliar este problema que está causando estragos entre la población”.

Además, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular hace un llamamiento a todas las instituciones, para trabajar de manera coordinada entre Generalitat, Diputación y el resto de Ayuntamientos para que las acciones sean útiles y efectivas, sabiendo que se trata de un problema que es complejo, pero que requiere medidas urgentes y contundentes por parte de todos”, concluye.

Deja un comentario