El PP denuncia que autocaravanistas vierten sus aguas fecales en el alcantarillado público de Castelló

Guillamón: "El aparcamiento de la zona del Aeroclub no es un camping ni tiene por qué ser tomado por estos vehículos impidiendo el parking a otros, singularmente en puentes festivos como este de la Constitución".

 

El edil del PP en el Consistorio de Castelló, Vicente Guillamón ha denunciado el vaciado de las aguas grises en el alcantarillado público que hacen ciertos autocaravanistas acampados en la zona del aparcamiento del aeroclub, donde no está tolerado pernoctar.

Debido a la impunidad que tienen estos automóviles, que campan donde no está tolerado, sin que el equipo de gobierno haga nada, se generan comportamientos irresponsables como vertidos en la red de alcantarillado público que no están tolerados. permitidos.

Ha concretado, Guillamón.

Hoy mismo, los ‘populares’ lo han puesto en conocimiento del equipo de gobierno en la Comisión Informativa, «a la espera de que este reaccione». Guillamón ha aclarado que desde el PP defienden un turismo de autocaravanas regulado, «que no entre en competencia desleal con otros negocios».

Y ha añadido,

El aparcamiento de la zona del Aeroclub no es un camping, ni tiene por qué ser tomado por estos vehículos impidiendo el parking a otros, singularmente en puentes festivos como este de la Constitución.

«La permisividad del equipo de gobierno lleva a vaciar las aguas grises en el alcantarillado público e inclusive en los aseos públicos de la playa, como nos han hecho llegar los vecinos, lo que supone un gasto auxiliar en el mantenimiento que terminamos pagando todos y cada uno de los castellonenses»,

Ha agregado el edil ‘popular’.

«El gobierno de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, promueve esta clase de turismo sin control y a costo cero en Castellón. Prácticamente 8 años después proseguimos sin ordenanza fiscal de autocaravanas que compense los costos por los servicios que se prestan por parte del Consistorio, mientras que hay autocaravanas que prosiguen campando con total impunidad en lugares no permitidos, impidiendo el estacionamiento a otros vehículos que acceden al Grao para gozar de nuestras fantásticas playas», ha insistido

Desde la formación ‘popular’ -explican- que «llevan meses denunciando el efecto llamada por el ‘todo gratis’ que se genera en especial en ciertos instantes del año».

Las autocaravanas ocupan las plazas de parking reservadas a turismos en el Parque Litoral o frente al campo de fútbol Javier Marquina, mientras que la ausencia de un canon por estacionamiento para estos vehículos lleva a Castellón a perder ocasiones, llegando a entrar en competencia desleal con otros negocios que sí cumplen la ley.

Ha concluido.