El PP denuncia que Benlloc acumula hasta 56 días de retraso para pagar a los proveedores

Los populares reclaman una gestión más eficaz para que los autónomos y pymes cobren de manera puntual del Ayuntamiento
  • Queralt (PP): “El Ayuntamiento debería trabajar por reducir esta brecha de casi dos meses”

La falta de eficacia en la gestión económica ha provocado que el Ayuntamiento de Benlloc pague con hasta 56 días de retraso como periodo medio de pago a los proveedores. Un tiempo que, tal y como ha explicado la portavoz del PP, Asun Queralt, “debería ser menos y el Ayuntamiento debería trabajar por reducir esta importante brecha”.

Un tiempo de casi dos meses de plazo que “dista mucho de lo que debería ser para un Ayuntamiento gestionado con eficacia”. La portavoz popular recuerda que “ahora más que nunca, los proveedores de una administración tienen que cobrar de forma rápida ante la grave crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19 y ha pedido un esfuerzo al alcalde ya que “de la misma forma que cobra puntualmente su sueldo de 32.000 euros al año, quien trabaja para el Ayuntamiento, tiene que cobrar en seguida”.

De hecho, ha recordado que “se trata en muchas ocasiones de autónomos y pequeños empresarios que tienen que pagar los impuestos y que ahora lo están pasando mal por la pandemia”.

La popular recuerda que en el pasado pleno el equipo de gobierno ya aprobó una operación para pedir un crédito de 290.000 euros que para un municipio pequeños como Benlloc es mucho dinero “y surge esta necesidad por no haber gestionado bien y haber superado la regla del gasto”.

En este sentido, Asun Queralt también ha lamentado que el equipo de gobierno haya decidido negarse a declarar el luto oficial, como pedían los populares en una moción, como muestra de respeto con las más de 25.000 víctimas del coronavirus. “No queremos politizar esta situación pero, simplemente, nos parece muy triste negarse a una medida así ya que se trata de una forma de respeto por las víctimas, sus familias y sus amigos que ni siquiera se han podido despedir”.

Deja un comentario