El PP denuncia que el Consejo Local de Seguridad sigue sin convocarse

Carrasco: “Marco no puede eludir el problema de la inseguridad ciudadana, el foro donde debe abordarse es el Consejo Local de Seguridad que sigue sin convocar”

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al gobierno municipal que no trate de minimizar el problema de la inseguridad en las calles cuando siguen produciéndose atracos como el de esta semana en pleno centro de la ciudad. “En Castellón se han producido preocupantes atracos a punta de pistola y con arma blanca en el último mes y la ocupación ilegal de viviendas es una pesadilla para muchos vecinos, por eso el aumento de la delincuencia un 30% en la ciudad, que certifica el Ministerio del Interior, requiere un trato preferente”, explica.

“El problema de fondo es que faltan agentes de policía a pie de calle, porque muchas de las jubilaciones en la Policía Local siguen sin cubrirse. Lo único que el gobierno municipal anuncia para abordar la problemática son reuniones de seguridad en los distritos, cuando debería ser el Consejo Local de Seguridad el órgano municipal que canalizara la voz de los castellonenses y donde también tienen representación los grupos políticos, para eso se creó. Sin embargo, Marco se resiste a convocarlo tal y como pedimos desde hace meses y volvemos hoy a insistir en que lo convoque”, añade.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que no trate de minimizar el problema de la inseguridad en las calles cuando siguen produciéndose atracos como el de esta semana en pleno centro de la ciudad, a una tienda de informática y telefonía Apple, sustrayendo cuantioso material de gran valor. “Un nuevo atraco que se produce a un establecimiento comercial, a escasos metros de la Puerta del Sol, con lo mal que lo está pasando el comercio y que viene a sumarse a los preocupantes atracos a punta de pistola y con arma blanca que se han producido en los últimos meses en nuestra ciudad”, explica.

En este sentido, cabe recordar el atraco a punta de pistola, el mes pasado, a una trabajadora del Hospital General cuando se disponía a recoger su vehículo en un parking público o los cinco atracos con arma blanca, en tan solo una semana, que llevaron a una joven a ingresar en el hospital por heridas de apuñalamiento. “Sin olvidar la ocupación ilegal de viviendas en la calle Dean Martí y de otro edificio de la calle Borriol, que siguen siendo una pesadilla para muchos vecinos, por eso el aumento de la delincuencia un 30% en la ciudad, en el último trimestre de 2021, que certifica el  Ministerio del Interior requiere un trato preferente por parte de quienes gobiernan”, insiste la portavoz Popular.

Y añade: “El problema de fondo es que faltan agentes de policía a pie de calle, porque muchas de las jubilaciones en la Policía Local siguen sin cubrirse. Además, seguimos esperando respuesta de la Subdelegada del Gobierno en Castellón para trasladarle la misma necesidad de incrementar el número de agentes del cuerpo de Policía Nacional en la ciudad de Castellón. La primera solicitud de reunión la hicimos el 13 de mayo y posteriormente la volvimos a solicitar el 3 de diciembre.

“Lo único que el gobierno municipal anuncia para abordar la problemática de la inseguridad son reuniones de seguridad en los distritos, cuando debería ser el Consejo Local de Seguridad el órgano municipal que canalizara la voz de los castellonenses y donde también tienen representación los grupos políticos, para eso se creó. Sin embargo, Marco se resiste a convocarlo tal y como pedimos desde hace meses y le volvemos a pedir hoy que convoque de urgencia, mientras eso no ocurra, el Partido Popular solicita poder asistir a esas reuniones de seguridad en los distritos, queremos estar informados y ser parte de la solución”, añade.

Tampoco ayuda a paliar la sensación de inseguridad que tienen los vecinos -recuerda Carrasco-, “el haberse gastado el equipo de gobierno 10,5 millones de euros en el cambio de luminaria pública, con farolas que apenas alumbran y que han dejado a Castellón a oscuras”, concluye Carrasco.

Un comentario

  • La señora Marco está muy ocupada en la reforma de la Avda Virgen de Lidon, que nadie ha solicitado y que tiene a la vecindad en contra, por más que ella y sus medios de comunicacion subvencionados se empeñen n decir que no ha oposición al proyecto.Ahora el Ayuntamiento está buzoneando todo el barrio con unos folletos que pagamos con nuestros impuestos, para vender las bondades del proyecto, con medias verdades y ocultando por ejemplo que con la retirada de la valla que rodea el parque de Rafalafena que ahora se cierra. a las 22 hora y que después estará abierto las 24 horas, se convertirá los fines de semana en el lugar idóneo para hacer botellones y cosas mucho peores. Sra MARCO usted en dos años no se dignado recibir a los vecinos, pero muchos nos acordaremos de usted en las próximas elecciones. JAMÁS HUBO EN CASTELLON UN ALCALDE/SA MÁS PREPOTENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *