El PP denuncia que las escuelas de verano siguen sin fecha de inicio

Carrasco reprocha al equipo de gobierno que todavía no haya fecha para el inicio de las escuelas de verano municipales, “pese haber anunciado una solución de urgencia”
Para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, la falta de planificación de los programas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’, “porque el equipo de gobierno no ha llegado a tiempo, ha dejado a las familias en el aire, obligándoles a buscar alternativas de última hora para dejar atendidos a sus hijos en verano”
“La solución de urgencia que anunció el ‘Acord de Fadrell’ para callar las críticas no llega. Anunciaron las escuelas de verano aprovechando el tirón de las elecciones, sin tener avanzado el proceso administrativo, y ahora todo va con retraso” 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la solución de urgencia -que anunció el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón para activar la Campaña de Animación del Verano, concretamente de los programas ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’, dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, con una previsión de 1.080 plazas-, todavía siga sin llegar. “Estamos a mediados de julio y se desconoce la fecha oficial de inicio de los programas municipales con los que contaban las familias castellonenses este verano. Además, como se niegan a coger las instancias de los ciudadanos, algo a lo que están obligados, no sabemos cuántas familias afectadas hay”, lamenta Carrasco.

El Grupo Municipal Popular ha preguntado en Comisión Informativa por la situación de los programas de verano que debían estar operativos desde el 1 de julio y todavía siguen a la espera de la resolución administrativa. Sin dar nada por sentado, en el mejor de los casos, se apunta que podrían iniciarse en agosto, una vez concluido el periodo de alegaciones de la empresa afectada por la impugnación del proceso de contratación, “lo que confirma que la solución de urgencia que anunció el “Acord de Fadrell”, no es tan urgente como quisieron hacernos creer”, subraya la portavoz popular.

Los populares reprochan a PSOE y Compromís que anunciaran las escuelas de verano municipales sin tener avanzado el proceso administrativo y que, ahora, todo se retrase “por la dejadez y falta de planificación de un gobierno que no ha hecho sus deberes a tiempo, dejando en el aire a las familias castellonenses que han tenido que buscar alternativas de última hora para tener a sus hijos atendidos mientras los padres trabajan en verano”, señala la líder de la oposición.

Ante las constantes quejas recibidas, los populares han reiterado en una pregunta en la Comisión Informativa de hoy si se tiene previsto compensar a los a los padres, “tal y como se les prometió, y de qué manera”, explica Begoña Carrasco. También ha pedido conocer si el servicio, cuya adjudicación se está todavía tramitando, incluye una rebaja del coste, habida cuenta que el plazo de la actividad será sensiblemente inferior al previsto en el concurso. Al respecto no se ha obtenido ninguna respuesta por escrito.

“A estas alturas, el gobierno local debería saber que los plazos administrativos exigen un calendario que debe ser respetado, por eso, la gestión debería haberse iniciado con el suficiente tiempo de antelación para garantizar la puesta en marcha del servicio. Sin embargo, hicieron el anuncio aprovechando el tirón de las elecciones municipales, con intereses partidistas, pero su dejadez para iniciar la tramitación ha hecho que tengamos que estar lamentando esta situación que afecta directamente las familias”, concluye Carrasco.

Deja un comentario