El PP denuncia que los solares descuidados en Castellón son «un polvorín»

El PP denuncia que los solares descuidados en Castellón son «un polvorín»

La portavoz 'popular' Begoña Carrasco, ha propuesto un plan de limpieza y mantenimiento de solares y caminos.

 

La portavoz del PP en el Municipio de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado el «polvorín» que representan muchos solares en la urbe «sin ningún género de cuidado» y mantenimiento, y ha planteado la necesidad de promover un plan de limpieza de solares con el fin de «eludir situaciones de peligro» como la que se vivió hace algunos días en la zona del Raval Universitari, donde «un incendio de esenciales dimensiones desató todos los miedos». Subraya la ‘popular’.

Es una de las grandes protestas de los vecinos de Castelló, en especial de los distritos, y prosigue sin resolverse prácticamente 8 años tras las promesas hechas por el equipo de gobierno de Amparo Marco, que no ha sido capaz de poner coto al polvorín que representan muchos solares de enormes dimensiones que están en la urbe sin ningún género de cuidado y mantenimiento.

Conforme ha criticado Carrasco en un comunicado.

De esta forma, ha alertado de que «no es la primera vez que esta clase de situaciones desatan el pavor entre los vecinos». Según ha dicho, el reciente incendio de un vertedero incontrolado en la Marjaleria o el fuego en un solar en la zona de Sensal,

Son ejemplos del peligro que el abandono y la carencia de atención por parte del gobierno de la ciudad de Partido Socialista, Compromís y Podemos representan para muchos y muchas castellonenses.

El último incendio se generó el pasado jueves dieciocho de agosto, en la zona del Raval Universitari, cerca del puente del TRAM, conforme especifica.

Las llamas, de enormes dimensiones, hicieron saltar todas y cada una de las alarmas, y una vez más, los bomberos del parque de Castelló hicieron una fabulosa tarea a fin de que el incidente quedase en un susto.

Ha destacado.

Relacionados  Continúa la limpieza y desbroce en el Camí Fondo y otros caminos de la Marjalería

La portavoz ‘popular’ Begoña Carrasco, ha propuesto un plan de limpieza y mantenimiento de solares y caminos que, ordenado por los servicios técnicos municipales,

Deje supervisar y poner coto al riesgo que supone en materia de seguridad estos espacios que ya están repletos de maleza y que son un polvorín para los incendios, aparte de un foco de plagas de mosquitos, ratas y otras alimañas.

«Costó bastante tiempo que hubiera ordenanza municipal de solares, ahora de lo que se trata es de ponerla en práctica», ha aseverado, y

Hay que ir de la mano de los dueños y buscar vías de cooperación para buscar soluciones conjuntas que repercutan en el conjunto de los ciudadanos. Lo que no se puede hacer es dejar el inconveniente aparcado, sin prestarle la atención que merece, pues es un peligro total para el conjunto de los castellonenses.

Ha concluido.