El PP denuncia que más de 14.000 castellonenses han perdido su trabajo en el último año

Al aumento del paro y los ERTES por la crisis del Covid se suma la tendencia negativa de destrucción acumulada desde que gobierna Sánchez en España
  • Clavell: “Cuando gobernaba Rajoy se había vuelto a crear 6.000 empleos al año en la provincia y, ahora, la pérdida de empleos es una constante”

 Malos tiempos para el mercado laboral de la provincia de Castellón. A la grave crisis del Covid-19 que ha arrasado con el empleo se suma el constante goteo de destrucción de empleo desde que la izquierda gobierna. La afiliación a la Seguridad Social, según los datos del Ministerio, se ha desplomado en 14.050 personas en el último año lo que evidencia que además del efecto del coronavirus, Castellón y España llevan meses perdiendo empleo.

Tal y como explica el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, “en el último mes, la afiliación ha caído en 2.835 personas y el paro ha subido en 607 personas en Castellón lo que nos sitúa en los 47.218 parados en la provincia”. A ello se le tiene que sumar los más de 32.000 personas que están en ERTE “y muchos de estos empleos se podrán recuperar durante la desescalada” pero “lo preocupante es que mucho antes de la crisis sanitaria, los datos ya eran negativos”.

A juicio del responsable del PP, “las políticas de Sánchez e Iglesias, la ausencia de reformas y los ataques a los sectores productivos como el turismo o la industria han ido socavando el mercado laboral”.

El diputado nacional recuerda que “el último año de gestión de Mariano Rajoy, en Castellón se crearon 6.000 puestos de trabajo” y ahora se han destruido 14.000 lo que evidencia “la diferencia de dos modelos de gestión para Castellón y para España” y ha advertido que “ahora el Gobierno está mercadeando hasta con el brazo político de ETA las leyes sobre el empleo, mercadeando con los intereses generales del país no para beneficiar a los españoles ante la que se avecina, sino para mantenerse Sánchez en la Moncloa”.

Deja un comentario