El PP denuncia que Morella cobra a sus pueblos y pedanías una tasa de 120 euros al año por un servicio que no presta

El PP exige eximir a los vecinos de los pueblos que dependen administrativamente de Morella del pago de la tasa por depuración de agua

  • La demanda, formulada por Jesús Lecha, portavoz del PP, hace más de año y medio, es ignorada por el alcalde que sigue cobrando 36.000 euros al año sin recibir nada a cambio

Los vecinos que residen en los pueblos dependiente de Morella pagan al año 120 euros por un servicio que impone el consistorio y que no presta. Se trata del servicio de depuración de agua que no llega a localidades como Ortells, Herbeset, Chiva de Morella o La Pobla d’Alcolea, entre otras, pero de las que el consistorio socialista recauda 36.000 euros al año.

Desde el PP de Morella, Jesús Lecha, portavoz del grupo municipal, se ha reclamado desde más de hace año y medio la suspensión de este tributo. “Se trata de un castigo fiscal que no tiene razón de ser. No prestar un servicio y cobrarlo es engañar a la población y sacrificar la economía doméstica de decenas de familias que viven en los pueblos. Es injusto, porque hay vecinos que incluso llegan a pagar más por este concepto que por el consumo de agua”.

Y sus demandas se han trasladado al pleno en infinidad de ocasiones. La última en el pleno del pasado julio a la que el portavoz trasladó “por enésima ocasión, la necesidad de suspender esta operación confiscatoria indebida o, en su defecto, habilitar alguna medida compensatoria para devolver a los vecinos la carga de 120 euros que abonan cada año”.

Lamentablemente, explica Lecha, el alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, “se niega a suspender la tasa o, en su defecto, a aplicar medidas compensatorias. Porque los 36.000 euros que inyecta la empresa pública a través de esta recaudación indebida le permiten sufragar la subida de su nómina y la de sus concejales, y también la propaganda con la que financia a la empresa del hermano de Ximo Puig. Los pueblos de Morella pagan y él garantiza su paga y la de la familia de Puig”, ha manifestado el portavoz del PP en la localidad.