El PP denuncia que nadie quiere solucionar los problemas de la Plaza Isabel la Católica

Redondo: “¿Qué más tiene que pasar para que Marco atienda el problema de convivencia ciudadana que se padece en la plaza Isabel la Católica?”

  • El concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo pregunta al gobierno de Amparo Marco qué medidas van a tomar para garantizar la convivencia ciudadana en una plaza que es de todos y, sin embargo, acaban adueñándose unos pocos causando además problemas al resto de los vecinos. “Este fin de semana en la plaza Isabel la Católica se ha vuelto a evidenciar el hartazgo de los vecinos a los que la alcaldesa sigue sin escuchar, lo que sigue desencadenando problemas de incivismo y convivencia vecinal que en algún momento Marco tendrá que afrontar”, señala.

“No puede ser que una plaza que es de todos acabe siendo el ‘cortijo’ de unos pocos, siendo objeto de denuncias por el acoso que sienten los vecinos y la impunidad de grupos antisistema que vienen organizando actos donde a veces ni siquiera con autorización municipal; no se respeta el descanso vecinal por el excesivo ruido; los horarios se exceden más de la cuenta y ni tan siquiera en pandemia, se cumplen las medidas de prevención sanitarias básicas, como ha llegado a pasar en conciertos sin mascarilla ni distancia de seguridad, como hemos llegado a denunciar”, añade.  

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha preguntado hoy, en Comisión Informativa, al equipo de gobierno Amparo Marco qué más tiene que pasar para que se den cuenta del problema de convivencia ciudadana, sin atender, que tienen en la plaza Isabel la Católica y qué acciones van a emprender a raíz del último incidente del sábado por la noche. Del mismo modo, los Populares han solicitado conocer el número de denuncias que se han registrado este fin de semana a cuenta de unos altercados que se han producido, así como las denuncias de otros actos organizados por la Cosa Nostra pendientes de 2020.

A tenor del último altercado acaecido este fin de semana a cuenta de los actos organizados en la plaza por la Assemblea Subversives, con el respaldo de la asociación juvenil antisistema La Cosa Nostra, donde al parecer las molestias por el excesivo ruido llevaron a un vecino a pedir que se bajara la música, lo que llevó a enzarzarse con miembros de la organización llegando a sacar una pistola de juguete, “queremos conocer qué medidas van a tomar para garantizar la convivencia ciudadana en una plaza que es de todos y, sin embargo, acaban adueñándose unos pocos causando además problemas al resto de los vecinos”, señala el concejal del Partido popular Juan Carlos Redondo.

“Este fin de semana en la plaza Isabel la Católica se ha vuelto a evidenciar el hartazgo de los vecinos a los que la alcaldesa sigue sin escuchar, lo que sigue desencadenando problemas de incivismo y convivencia vecinal que en algún momento Marco tendrá que afrontar porque lo que está claro es que los problemas no cesan. Y siempre tienen un origen común, La Cosa Nostra, a la que Hacienda ha llegado a sancionar a sus miembros obligándoles a pagar  75.602,40 euros, al parecer por desarrollar alguna actividad ilícita. Sin embargo, el equipo de gobierno de Amparo Marco formado por PSOE, Compromís y Podemos  permanece al margen”, detalla.

Mientras tanto, las denuncias vecinales van en aumento ya que los actos en la plaza se alargan más tiempo del que tienen autorizado, en otros casos ni siquiera cuentan con la pertinente autorización municipal. “No se respeta el descanso vecinal por el excesivo ruido; ni tan siquiera en pandemia, se cumplen las medidas de prevención sanitarias básicas, como ha llegado a pasar en conciertos sin mascarilla ni distancia de seguridad, como hemos llegado a denunciar”, subraya el edil Popular.

Y afirma: “No puede ser que una plaza que es de todos acabe siendo el ‘cortijo’ de unos pocos que siguen gozando de total impunidad frente a las denuncias vecinales que siguen sin ser escuchadas por parte del gobierno tripartito. Hay quienes se adueñan del espacio público sin respetar nada ni a nadie, a parte de amenazar a los residentes mientras la alcaldesa mira hacia otro lado”.

Los Populares recuerdan que el problema de convivencia vecinal que sufren los vecinos de la plaza Isabel la Católica a consecuencia del vandalismo en forma de pintadas con mensajes de extorsión y a causa de las actividades que organizan saltándose la ley, viene de lejos. “Lo pedimos por activa y por pasiva hace meses y ante la callada por respuesta de la alcaldesa le volvemos a reclamar que, en aras a la transparencia que tanto pregona, habilite tal y como hace meses pidieron los propios vecinos  un tablón de anuncios, ya sea físico o virtual, que permita a los ciudadanos conocer cada día qué actividades de la agrupación de extrema izquierda cuentan con autorización municipal” concluye Juan Carlos Redondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *