El PP denuncia que pagaremos 100 millones más en impuestos en la provincia

El PP denuncia que pagaremos 100 millones más en impuestos en la provincia

El PSOE prepara una subida de más de 100 millones de euros en 2022 para los vecinos de la provincia de Castellón

  • El gobierno de Sánchez ha anunciado una subida en la recaudación de impuestos para 2022 que contempla nuevas subidas al diésel, al impuesto de matriculación y circulación

“Nunca un gobierno fue tan lesivo para los intereses de nuestra provincia. Urgen medidas útiles que rebajen la presión fiscal, creen empleo y calidad de vida”, afirma Salvador Aguilella.

Las familias de Castellón deberán enfrentarse a la subida de impuestos prevista por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que en los Presupuestos de 2022 pretende recaudar más de 2.200 millones de euros en la provincia de Castellón, lo que supone más de 100 millones más de la recaudación prevista para 2021.

“La ofensiva fiscal que la izquierda ha promovido amenaza con asfixiar todavía más las economías de las familias y a las empresas de nuestra provincia. Y todo ello se combina ahora con el anuncio de una subida en la recaudación de impuestos de más del 5% para 2022, que contempla nuevas subidas al diésel y al impuesto de matriculación y circulación. Nunca un gobierno fue tan lesivo para los intereses nuestra provincia”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha reivindicado las políticas útiles que aplica el Partido Popular y que garantizan “menos impuestos a las personas y a las empresas que logran que las personas tengan más dinero y que las empresas generen más empleo y calidad de vida”.

Hoy los gastos de la luz, gas y gasolina, son un 29% más elevados que hace un año, lo que complican llegar a final de mes a miles de vecinos de la provincia. Además, la provincia de Castellón es ahora mismo la quinta provincia con menos inversión pública. “Con estos datos, es un despropósito que Sánchez quiera recaudar más impuestos de la provincia de Castellón”, explica Salvador Aguilella.

Relacionados  La Comunitat Valenciana eliminará el impuesto de sucesiones

Cabe recordar que además la fiscalidad de la Comunitat Valenciana es de las más altas de España, tal y como han advertido desde el Consejo de Economistas, ya que el tipo mínimo del IRPF es más elevado que el normal y es la comunidad donde es más caro heredar. Una persona que hereda de uno de sus padres en la Comunitat Valenciana llega a pagar hasta 14 veces más que en Madrid. “EL PSOE y Compromís nos han convertido en una de las cuatro comunidades autónomas con la fiscalidad más alta”, asegura Aguilella.

“Desde el PP vamos a seguir reivindicando una bajada de impuestos y un aumento de las inversiones públicas útiles para la provincia. Porque solo con más inversión pública y las bajadas de impuestos que permitan más inversiones y más consumo se garantiza desarrollo, bienestar y oportunidades. Porque es lo que las personas que viven en esta provincia merecen”.