El PP denuncia que PSOE pagará 1.500 euros al mes a la edil de Juventud por convocar el Consell una vez al año

Lluïsa Monferrer ve reducida su carga de trabajo a una función mínima con un sueldo considerable que compatibilizará con su nómina de diputada provincial

La concejala del PSOE Lluïsa Monferrer cobrará 1.500 euros al mes por sus responsabilidades al frente de la cartera de Juventud. Es el sueldo que la alcaldesa de Burriana le ha asignado a quien hasta hace pocas semanas era la regidora de Fiestas y que ahora cede el cargo para limitar sus tareas al área de Juventud, con una carga de trabajo mínima.

El PSOE ha decidido asignarle un sueldo de 1.500 euros a la regidora que entre sus escasas obligaciones está la de convocar una vez al año el Consell de la Joventut. Unas responsabilidades mínimas “pero que el PSOE se ha encargado de remunerar de forma holgada, porque cuando se trata de pagar a los suyos, ni PSOE ni Compromís escatiman”, tal y como han señalado desde el PP.

Cabe señalar que la regidora socialista sumará a esta nómina el sueldo que cobra como diputada provincial en la Diputación de Castellón. La remodelación del gobierno municipal, provocada por la renuncia del que fuera concejal de Policía, Javier Gual, “solo ha venido a demostrar que un año después de que se subieran los sueldos 100.000 euros, poco les importa a PSOE y Compromís la crisis sanitaria y económica en la que nos encontramos”. “La única prioridad para ellos”, ha manifestado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “es que blindar sus sueldos para garantizar un buen colchón ante la avenida de una crisis económica sin precedentes”.

En efecto, mientras PSOE y Compromís reciben la nómina puntualmente a final de mes, “hay vecinos que se han quedado en el paro, otros que siguen sin cobrar los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), otros que sufren para poder mantener los gastos de su negocio, y otros, lamentablemente demasiados, que se han visto abocados a cerrar la actividad que regentaban”.

Desde el Partido Popular en Burriana, “vamos a seguir reclamando a esta coalición de nóminas, que vele por los intereses de sus ciudadanos en lugar de subirles los tributos para poder pagar sus sueldos. Porque nuestra ciudad merece las máximas garantías de éxito ante un escenario que cada día se presenta más crítico y complicado para superarlo de forma airosa”.

Deja un comentario