El PP denuncia que PSPV y Compromís ocultan a los vecinos de Alquerías la subida del 20% de las basuras

El portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que ni alcaldesa ni la edil de Servicios Públicos informen al pleno de su apoyo a un 'tasazo' que elevará el recibo a 80 euros
  • Gil (PP): “Las familias de Alquerías deben saber que PSPV y Compromís han apoyado una subida del recibo que va a obligar a los vecinos a pagar 14 euros más por vivienda”

PSPV y Compromís han apoyado la subida de un 20% de las basuras propuesta por el Consorcio Gestor de las Zonas III y VIII del que forma parte Alquerías del Niño Perdido. El acuerdo adoptado en el seno del órgano “no nos ha sido comunicado en una clara estrategia de ocultación y opacidad, puesto que este jueves pasado celebramos un pleno y tanto PSPV como Compromís tenían una oportunidad única de informar a la corporación del acuerdo adoptado”.

Antonio Gil, portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, ha reivindicado el derecho de las familias de la localidad “a conocer qué aprueban sus gobernantes. Sobre todo si, como es el caso, aplican un sablazo fiscal que supondrá pagar 14 euros más por las basuras”.

Cabe señalar que Alquerías del Niño Perdido es el único ayuntamiento de la provincia de Castellón que ha respaldado la subida de un 20% de la tasa propuesta en el seno del consorcio. La representante de Compromís en el órgano, la regidora de Servicios Públicos, Betlem Albero, junto al representante del Ayuntamiento de Estivella (Valencia), también de Compromís, fueron los únicos municipios que respaldaron formalmente la subida.

Por el contrario, todos los ayuntamientos gobernados por el PP manifestaron su rechazo al hachazo fiscal provocado por dos partidos, PSPV y Compromís, que han generado una deuda de 3,2 millones de euros en el seno del consorcio “que ahora pretenden financiar con cargo a los bolsillos de los vecinos”.

Desde Alquerías del Niño Perdido, tal y como ha declarado el portavoz del PP, “vamos a defender los intereses de las familias de nuestro pueblo frente a una alcaldesa del PSPV y su socia de Compromís que han dejado claro que lo que desean es asfixiar las economías familiares a golpe de subida de impuestos”. “Ya lo intentaron con la guardería, aplicando una subida de tarifas escandalosa que logramos frenar. Ahora lo hacen con las basuras. Y lo más grave es que ellos no han tenido reparo en subirse las nóminas. Como siempre, cuando gobierna la izquierda, acaban pagando los vecinos, los que puntualmente pagan sus impuestos a unos partidos que malgastan sus fondos”.

Deja un comentario