El PP denuncia que siguen sin llegar las ayudas al ocio nocturno

La Diputación lenta de PSOE y Compromís cumple un año sin ayudas al ocio nocturno y sin convocar la mesa de trabajo con el sector

El 10 de noviembre los socios de gobierno convocaron una mesa para hacerse la foto “que un año después no se ha convocado. Hacen falta más esfuerzos y menos flashes”

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, lamenta que los empresarios “sigan hoy sin ver un euro pese a que el PSOE sí ha malgastado en propaganda y autobombo”

La Diputación lenta de PSOE y Compromís sigue hoy sin inyectar las ayudas al sector del ocio nocturno tal y como acordó con los empresarios hace ahora un año. Tras la reunión mantenida que el PP mantuvo con los afectados el 6 de octubre de 2020, el PSOE se afanó en hacerse una foto con los empresarios una semana más tarde para asegurarles su ayuda y mediación. “Hoy, un año después de aquel encuentro y casi 12 meses desde que el 10 de noviembre constituyeran la mesa de trabajo con el sector que les reclamamos, no solo no han vuelto a convocar a los empresarios sino que tampoco les han inyectado un solo euro de las ayudas anunciadas”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha reivindicado “más esfuerzos y menos flashes, porque mientras el PSOE y su socio de Compromís malgastan en propaganda y autobombo, hay muchos empresarios de este sector que se han visto obligados a cerrar las persianas de sus negocios con lo que ello comporta para miles de familias que viven de estas actividades”.

Desde el PP, “como ya les trasladamos a los afectados el 6 de octubre de 2020, seguimos ejerciendo de altavoz de sus demandas. Exigimos a la Diputación lenta de PSOE y Compromís que su incapacidad no afecte a la nómina de miles de familias cuyo empleo está en riesgo o, directamente ya lo han perdido, como ocurre con 42.286 familias de Castellón que solo quieren encontrar un trabajo”.

Y para ello, “hace falta menos propaganda y más trabajo”. Porque “llevan meses y meses anunciando que hay medio millón de euros reservados para esta línea de ayudas, que los afectados, alrededor de 150 negocios que dan empleo a miles de familias podrán cobrar subvenciones de hasta 10.000 euros pero lo único cierto y real es que hoy, a estas alturas, siguen sin ver un solo euro”.

Por todo ello, defiende Martínez, “reivindicamos la altura de miras que este territorio merece. Castellón es una provincia que reclama ser líder y ambicionar futuro y oportunidades. No caer en el abandono y la desidia que imprime una Diputación lenta que solo busca cubrir el expediente para irse de puente”.