El PP denuncia que solo las movilizaciones populares hacen salir de la desidia el Gobierno Municipal

Fabregat: “El gobierno de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”

  • La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, recuerda, tras la Junta de Gobierno Local que pagará 5,7 millones de euros de deuda municipal con las empresas, que el problema seguirá persistiendo porque hay muchos contratos públicos que están caducados y que no se renuevan por su negligente gestión.

“Los castellonenses ya le tienen tomada la medida al gobierno de Amparo Marco, y saben que lo único que funcionan son las protestas en la calle. A este paso, va a tener que poner un dispensador de turnos para dar cabida a todas las quejas y enfados vecinales que se suceden en la ciudad, y ya van unas cuantas: vendedores del mercado del lunes, comerciantes, vecinos de la avenida Lidón, ocio nocturno, hostelería, policía local… en un suma y sigue que pone de manifiesto la deficiente gestión, la nula participación ciudadana y la desidia que aplica el tripartito en su día a día al frente del Ayuntamiento”, subraya.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha declarado hoy que “el gobierno municipal de Amparo Marco se retrata solo. Solo paga a golpe de pitos y cacerolas”. Fabregat ha valorado así la Junta de Gobierno Local extraordinaria que ha celebrado hoy el tripartito de PSOE, Compromís y Podemos para dar el primer paso y saldar la deuda de 5,7 millones de euros que ahora mismo tiene contraído el Ayuntamiento con empresas proveedoras de la ciudad desde hace 8 meses, caso de los 800.000 euros que Marco debe a la firma que presta el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), cuyas 56 trabajadoras han llegado a convocar una huelga  porque la falta de pago del consistorio estrangula a la empresa concesionaria, que ha empezado a tener problemas de liquidez y, por tanto, ha dejado de pagar las nóminas de sus empleadas, en algunos casos la única que entra en sus hogares.

“De la semana pasada a esta no ha cambiado absolutamente nada. Las mismas condiciones que se aplicaban son las que rigen ahora los pagos de los ayuntamientos. Las mismas restricciones que ponía el Tribunal de Cuentas y el Síndic de Comptes al gobierno de Amparo Marco son las que están en vigor hoy, miércoles 4 de agosto. Lo único que ha ocurrido es que en ese tiempo el Partido Popular ha levantado la voz, a petición de los afectados, y ha exigido respeto para las empresas de la ciudad que llevan sin cobrar desde hace 8 meses por la falta de gestión y eficiencia en el trabajo de los concejales de PSOE, Compromís y Podemos”, ha señalado la concejala del PP.

Susana Fabregat ha lamentado esta situación, que “ha llevado a una situación límite y de desesperación a cientos de familias de la ciudad”, y afirma que “la parte positiva” es que “los castellonenses ya le tienen tomada la medida al gobierno de Amparo Marco, y saben que lo único que funcionan son las protestas en la calle. A este paso, va a tener que poner un dispensador de turnos para dar cabida a todas las quejas y enfados vecinales que se suceden en la ciudad, y ya van unas cuantas: vendedores del mercado del lunes, comerciantes, vecinos de la avenida Lidón, ocio nocturno, hostelería, policía local… en un suma y sigue que pone de manifiesto la deficiente gestión, la nula participación ciudadana y la desidia que aplica el tripartito en su día a día al frente del Ayuntamiento”.

 

La edil del Partido Popular califica de “despropósito” que se vaya a tener que celebrar un pleno extraordinario el próximo 9 de agosto, “en una situación inédita y vergonzosa desde el punto de vista institucional de Castellón”, para poder liberar el pago de la deuda a los proveedores del Ayuntamiento. Y subraya que “el problema no está, ni mucho menos, solucionado. A esta situación se ha llegado porque los contratos públicos para la prestación de servicios están caducados y no se renuevan. Así pues, se van a seguir generando pagos irregulares por parte del gobierno municipal que volverán a tener los mismos problemas que ahora están viviendo decenas de empresas de la ciudad”. “El gobierno de Amparo Marco no soluciona los problemas de los castellonenses, sino todo lo contrario, le crea nuevos. Con ellos, todo se repite”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *