El PP denuncia ya los recortes previstos por el “Botánico”

Carrasco: “Los anuncios de Marco son un brindis al sol. Los castellonenses van a pasar cuatro años más sin plazas de residencia en el contexto de recortes que va a hacer Puig”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que el nuevo centro de mayores “no es que no tenga proyecto constructivo, es que no dispone ni de suelo. No es más que cuatro rayas pintadas sobre un Plan General que no está ni aprobado”.  

“El tripartito está quitándose la careta. Dijeron que eran los gobiernos de las personas, pero a día de hoy solo han demostrado ineficacia y estar únicamente preocupados por aumentar la nómina de cargos a dedo, subirse los sueldos, comprarse coches oficiales y recortar en los servicios y las inversiones que necesitan los castellonenses”, indica.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “los anuncios de Amparo Marco son un brindis al sol, están vacíos. Los castellonenses van a pasar cuatro años más sin plazas de residencias para mayores en el contexto de recortes de más de 500 millones de euros que prepara el presidente de la Generalitat Valenciana y su jefe de partido, Ximo Puig”.

Carrasco ha realizado estas declaraciones después de que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, aprovechara un acto ayer para anunciar que va a solicitar al conseller de Hacienda que desbloquee la financiación para el proyecto.

“Hace cuatro años, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en una visita a Castellón, anunció que iba a construir un nuevo centro para la atención de los mayores. Una legislatura después, esta necesaria infraestructura ni está si se la espera. A día de hoy, no es que no tenga proyecto constructivo, es que no dispone ni de suelo. No es más que cuatro rayas pintadas sobre un Plan General que no está ni aprobado”, ha denunciado la líder de los populares en la ciudad.

“Ni se ha hecho antes, ni se va a hacer después. En estos días, vamos a conocer el mayor recorte presupuestario de la historia de la Generalitat, y llevará la firma del PSPV, Compromís y Unidas Podemos. Estamos viendo cómo Ximo Puig prefiere meter la tijera antes que plantarse ante el Gobierno de Pedro Sánchez y reivindicar lo que tantas veces había venido pidiendo y es justo para los valencianos. Y por su parte, Mónica Oltra pide a su socio del Botànic que recorte inversiones en Sanidad, precisamente una de las áreas que más caóticas está siendo desde que socialistas y nacionalistas se han puesto al frente del Consell”, ha afirmado.

“Una vez más, con el PSPV, Compromís y Unidas Podemos perdemos todos los castellonenses. Las listas de espera crecen cada día y faltan médicos, no se han construido nuevos colegios y ni se reduce la lista de la dependencia ni se crean plazas para mayores”, lamenta.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que los Populares incluyeron en su programa social en las pasadas elecciones “la creación de 300 nuevas plazas para mayores en la ciudad, porque estamos asistiendo a un envejecimiento progresivo de la población, y esto obliga a anticiparse y adoptar medidas”. Asimismo, también se comprometió a “la creación de centros de día y unidades de respiro en todos los distritos de la ciudad”.

“El tripartito está quitándose la careta. Dijeron que eran los gobiernos de las personas, pero a día de hoy solo han demostrado ineficacia y estar únicamente preocupados por aumentar la nómina de cargos a dedo, subirse los sueldos, comprarse coches oficiales y recortar en los servicios y las inversiones que necesitan los castellonenses”, ha concluido.

Deja un comentario