El PP dice que la Asamblea de Fiestas llegará tarde

España: “La Asamblea de Fiestas el 2 de octubre llegará tarde”

Si Marco quiere contar con todos los agentes implicados de cara a la celebración de algún acto en septiembre, ésta debería convocarse mucho antes, a no ser que lo que quiera es volver a sacar el rodillo e imponer, una vez más, su criterio sin contar con nadie”, añade la concejala Popular María España.

España afea a la alcaldesa, Amparo Marco, que después de dos años reivindicando desde el PP la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, “nos tengamos que enterar por la prensa, debido a los problemas que todavía arrastramos del ciberataque, de que este viernes es el Consejo Rector para aprobar la fecha de celebración de la Asamblea”.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, afea a la alcaldesa Amparo Marco que siendo miembro del Consejo Rector de Fiestas tenga que enterarse por la prensa, debido a los problemas que todavía persisten derivados del ciberataque, de la convocatoria de dicho Consejo el próximo viernes, para aprobar la fecha de convocatoria de la Asamblea de Fiestas fijada para el 2 de octubre. “Desde el Partido Popular llevamos pidiendo dos años formalmente y vía Registro, sin tener a día de hoy respuesta, la convocatoria de la Asamblea de Fiestas. Lo pedimos desde el Pleno del 19 de diciembre de 2019, donde se aprobó una moción conjunta de PP y Ciudadanos, apoyada por Compromís, que instaba al gobierno municipal a convocar la Asamblea de Fiestas en cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas. Celebramos que al final entren en razón, pero que lo hagan bien y convoquen la Asamblea con anterioridad al mes de octubre”, explica España.

Y añade: “Si la alcaldesa Amparo Marco respeta y cree en la participación ciudadana a la hora de contar con todos los agentes implicados de cara a la celebración de algún acto en septiembre, la Asamblea de Fiestas debería convocarse mucho antes. Otra cosa es que lo que pretenda Amparo Marco sea volver a sacar el rodillo e imponer, una vez más, su criterio sin contar con nadie”.

Por otro lado espera que en la Asamblea de Fiestas el equipo de gobierno se digne a presentar el borrador de propuesta de los nuevos Estatutos al que se comprometió hace más de un año y a renovar la Junta de Fiestas que suprimió por decreto sin contar con el visto bueno de la Asamblea de Fiestas.

La concejala Popular recuerda que la Asamblea de Fiestas es el foro adecuado para no dejarse a nadie fuera a la hora de planificar con todos los sectores implicados en las fiestas lo que se quiera y pueda hacer en septiembre. “Su convocatoria es imprescindible para dar un balón de oxígeno a todos los sectores productivos que han visto paralizada su actividad tras dos años consecutivos sin fiestas a causa de la pandemia, como indumentaristas, pirotecnia y otros sectores que, de manera directa o indirecta, hacen posible las fiestas en nuestra ciudad”, concluye.

Deja un comentario