El PP echa en cara al Gobierno Municipal el irse de puente «sin hacer los deberes»

Carrasco: “El equipo de gobierno se ha ido de puente sin haber hecho los deberes para aprobar el presupuesto de 2022 antes de enero”

  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que entrados ya en diciembre, todavía están empezando a tramitarse los presupuestos de los organismos autónomos, como son los del Patronato de Fiestas, Turismo, Deportes y del Pacto Local por el Empleo, lo que va a retrasar la aprobación de las cuentas generales. De nuevo, la historia se repite”.   

“El propósito de enmienda y la promesa de la alcaldesa de aprobar, este año sí, el presupuesto municipal en tiempo y forma, mucho nos tememos que va a quedar en papel mojado. El equipo de gobierno sigue haciendo dejadez de funciones, sin ser consciente da la importancia de la principal herramienta de que dispone el Ayuntamiento para ayudar a la reactivación económica”, añade 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno municipal, que preside la alcaldesa Amparo Marco, “se haya marchado de puente sin haber hecho los deberes para tener aprobado el presupuesto  de 2022 antes de enero, tal y como prometió la alcaldesa”. En este sentido, lamenta que “desgraciadamente, vemos como la historia se repite”.

Una actuación, asegura Carrasco, “del todo irresponsable, teniendo en cuenta que por dos años consecutivos los han aprobado 8 meses tarde, lo que impide nuevas inversiones, nuevos convenios con asociaciones y colectivos desfavorecidos, en definitiva, repercute de manera negativa en una ciudad que trata de recuperarse de una pandemia”.

Y desctaca que entrado diciembre “todavía están empezando a tramitarse los presupuestos de los organismos autónomos como son los del Patronato Municipal de Fiestas, de Turismo, de Deportes y del Pacto Local por el Empleo. La aprobación de los mismos son la antesala de la aprobación del presupuesto general, debería haberse iniciado tiempo atrás para cumplir el objetivo de aprobarlos en tiempo y forma”.

“El propósito de enmienda y la promesa de la alcaldesa de aprobar, este año sí, el presupuesto municipal a tiempo, según lo establecido, mucho nos tememos que va a caer en papel mojado. El equipo de gobierno sigue haciendo dejadez de funciones, sin ser consciente da la importancia de la principal herramienta de que dispone el Ayuntamiento para ayudar a la reactivación económica”, añade la portavoz Popular.

Cabe recordar que la alcaldesa se comprometió públicamente a aprobar el presupuesto municipal antes de enero, pero nada ha cambiado, siguen los desencuentros entre socios de gobierno y siguen las polémicas. “Psoe, Compromís y Podemos no se ponen de acuerdo para defender el interés general por encima de sus propios intereses”, lamenta.

Las disputas entre socios de gobierno son las que han llevado a retrasar 8 meses, por dos años consecutivos, la aprobación de las cuentas municipales ”con las consecuencias lamentables de que se quedaron sin revertir a la ciudad 35 millones de euros que sí fueron recaudados a los castellonenses, pero no dio tiempo a que se tradujeran en mejores servicios y 25 millones en materia de inversiones se quedaron pendientes”, recuerda. “Estas cuentas son la herramienta de gestión fundamental e indispensable para ayudar a la recuperación económica en este tiempo de pandemia y de crisis económica con un paro estructural en la ciudad de Castellón de 14.000 personas que no encuentran trabajo”, insiste Carrasco.

En este sentido, “instamos a la alcaldesa Amparo Marco y a su equipo de gobierno a tomar conciencia de la situación y a cumplir con su promesa de aprobar el presupuesto en tiempo y forma, como sí hacen otros Ayuntamientos vecinos. No puede ser que su irresponsabilidad vuelvan a pagarla los castellonenses. De unas cuentas apropiadas y adecuadas a la situación de pandemia dependen muchas familias castellonenses para salvar sus negocios de toda la vida o para garantizarse llegar a fin de mes sin pasar penurias o para conservar sus puestos de trabajo. Castellón no puede permitirse, otra vez, que el gobierno municipal llegue tarde y mal a hacer su trabajo”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *