El PP elimina mujer e igualdad del Ayuntamiento de Segorbe

Según la nota de prensa enviada por el Partido Popular, y no por el ayuntamiento, la nueva distribución de concejalías en el Ayuntamiento de Segorbe no prevé la creación de ninguna concejalía relacionada con la mujer o igualdad, tal y como están haciendo la mayoría de ayuntamientos que se forman actualmente. Esto no hace sino presagiar cuáles serán las intenciones y futura trayectoria de la nueva corporación, que pese a anunciar para trabajar por las personas y la equidad, desvela que sus políticas se alejan más de lo social y se acercan más a políticas de la ultraderecha que ha aparecido recientemente en nuestro país. También el hecho de que la nota la mande el PP, y no el ayuntamiento, anuncia que este nuevo equipo de gobierno no tiene claro donde acaba el partido de unos pocos y donde empieza el ayuntamiento, que debe ser de todos.

La única concejalía de nueva creación, la de Proximidad, ni siquiera aparecía en su programa, aunque sí en los programas de otros partidos políticos, como el PSOE Segorbe. Así que la única novedad ha sido copiada a posteriori, ya que no pensaban realmente en las personas cuando elaboraron su programa, cosa que sí hicieron otros partidos.

Así pues, según la nota enviada por el PP, la propia alcaldesa se ocupará de Policía, Tráfico, Protección Civil, Patrimonio y Memoria Histórica, Empleo y Recursos Humanos. Ángeles Gómez Participación Ciudadana, Turismo, CADES, Piscinas, Camping, Hermanamientos, comunicación y nuevas tecnologías y portavoz adjunto. Vicente Hervás, Medio Ambiente, Sanidad, Proximidad, Urbanismo, Economía y Hacienda, Agricultura y portavoz grupo. Estefanía Sales, Juventud, Deportes y Fiestas. Nacho Cantó, Festejos Taurinos, Educación, Comercio y Consumo e Industria. José Muñoz, Obras y Servicios: Alumbrado Público, Parques y Jardines, Cementerio, Pedanías y Bienestar Animal. Y, María Luisa López, Cultura, Servicios Sociales, Mercados y Ferias.

Desde el PSOE Segorbe advertimos, tal y como hicimos en nuestro discurso de investidura, de la peligrosa deriva del PP hacia unas políticas sectarias, que no tratan a todos los ciudadanos por igual, que se mimetizan con actitudes vistas en la derecha más retrógrada, y que no consiguen distinguir entre partido político e institución. Mal comienzo para un equipo al que se le empiezan a ver los vicios que han tratado de ocultar en la campaña electoral.

Deja un comentario