EL PP exige a Fadrell respeto a la libertad

Toledo: “El gobierno de Marco debe respetar la libertad de los castellonenses y no entrometerse en la educación de los jóvenes”

  • El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, insta a PSOE, Compromís y Podemos a no seguir vulnerando las libertades de los castellonenses, “como vienen haciendo con la persecución de la Cruz del Ribalta, la eliminación del topónimo en castellano, la supresión de ilustres del callejero y, ahora, con los libros dirigidos a jóvenes, de supuesta ideología de género, que un juez ha obligado a retirar de los institutos de la capital”,explica.

“De nuevo vuelve a ser un juez quien le para los pies al gobierno municipal. Pedimos respeto a la libertad educativa y religiosa de las familias y tolerancia con quienes no piensan como ellos”, añade.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta la nueva polémica que el equipo de gobierno municipal formado por PSOE, Compromís y Podemos, encabezado por la alcaldesa socialista Amparo Marco, ha generado a cuenta de la ideología con el reparto de libros, supuestamente con perspectiva LGTBI, que un juez ha obligado a retirar de los 11 institutos y del centro Pi Gros en la capital de la Plana. “El gobierno de Marco debe respetar la libertad de los castellonenses y no entrometerse en la educación de los jóvenes”, explica.

 

El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón admitía ayer las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos que denuncia que el contenido de estos libros vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral.

 

El portavoz Popular adjunto insta a los socios de l’Acord de Fadrell a no seguir vulnerando las libertades de los castellonenses, “como vienen haciendo con la persecución de la Cruz del Ribalta, la eliminación del topónimo en castellano, la desaparición de ilustres del callejero y ahora con los libros entregados a los institutos, dirigidos a jóvenes entre 12 y 17 años, de supuesta ideología de género, que un juez ha ordenado retirar de inmediato”.

 

“De nuevo vuelve a ser un juez quien le para los pies al gobierno municipal”, advierte Toledo. Y añade: “Pedimos respeto a la libertad educativa y religiosa de las familias y tolerancia con quienes no piensan como ellos”. En este sentido rechaza las descalificaciones y expresiones de mal gusto que se pueden encontrar en estos libros de la polémica.

Este nuevo revés judicial al Ayuntamiento llega apenas unas semanas después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo de Castellón acordara, a finales del mes pasado, estimar la medida cautelar solicitada por Abogados Cristianos, que acuerda la suspensión de del Decreto del Ayuntamiento de Castellón de 21 de julio, del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos por el que se acuerda la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, dejándolo sin efecto. No es la primera vez que el Juzgado tiene que intervenir para frenar este derribo.

Los Populares ya denunciaron este ataque directo a un símbolo de los católicos en la ciudad de Castellón, porque el monumento está resignificado desde mayo de 1979 y representa a todas las víctimas de la violencia.

A tenor de la nueva polémica ideológica, Toledo anuncia que el próximo lunes, en Comisión Informativa, el Partido Popular pedirá explicaciones al equipo de gobierno y concretamente a la responsable del área de Cultura que ya ha anunciado en nombre del tripartito que alegará al auto notificado por el Juzgado Contencioso administrativo N.º 1 de Castelló de la Plana por el que acuerda la retirada de los libros.

“Mientras lo que preocupa a los castellonenses es la creación de empleo, después de tantos puestos de trabajo destruidos durante la pandemia; el colapso de la sanidad y la falta de médicos;  y en cómo avanzar en la recuperación económica, el gobierno de PSOE, Compromís y Podeos está a otras cosas. Está en crear polémicas que no llenan el carro de la compra, ni sirven para pagar del tarifazo de la luz, la gasolina o el gas”, concluye Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *