El PP exige a la Diputación el cese del gerente del Provincial tras otra crisis con la gestión del hospital

Una sentencia anula la imposición de una homologación salarial del personal sin informes técnicos y con el voto en contra de los trabajadores y del PP
  • Vicent Sales: “Pedimos que no se proteja al gerente solo por tener el carné de socialista y que el hospital vuelva a ser un referente en oncología y no en polémicas como sucede ahora”

El Partido Popular ha reclamado hoy de forma contundente al presidente de la Diputación, José Martí, que cese de manera urgente al gerente del hospital Provincial tras una nueva crisis generada por su gestión. La Justicia ha anulado la homologación salarial impuesta por el gerente y a la que ya se opusieron todos los sindicatos y el Partido Popular, tal y como ha recordado el portavoz del PP en la institución provincial, Vicent Sales.

Además, tal y como explica el portavoz popular, “una aprobación de equiparación salarial sin ningún informe técnico que lo avalara” lo que ya en 2017 motivó el voto contrario de los trabajadores del hospital y del PP. Sales ha recordado que “este acuerdo viene impuesto de la era de la exconsellera Carmen Montón” ya ha explicado que “ahora sigue estando al frente del hospital el gerente, Joaquín Sanchís, cargo socialista” que desde su llegada no para de generar crisis en la gestión de un centro hospitalario que “debe ser un referente en oncología, no en polémicas”.

De hecho, este cargo político ya fue noticia hace unas semanas por haber bloqueado con su inacción la modificación del estatuto que debería estar aprobado y que regularía el funcionamiento del centro hospitalario por lo que Vicent sales ha reclamado que “dejen de protegerlo por ser un cargo colocado por el PSOE” y sea cesado de inmediato.

El diputado provincial advierte que “llueve sobre mojado en este tema” y esta nueva sentencia en contra de la gestión de Sanchís se trata de “otra evidencia de la mala forma de gestionar que tiene el PSOE de la sanidad y, en concreto, del hospital Provincial”.

Por todo ello, Vicent Sales ha pedido a José Martí, “que actúe, que no defienda a un negligente solo porque tenga el carné del PSOE y, si ha habido una negligencia tan grave para el funcionamiento del hospital, que sea cesado de inmediato”.

Deja un comentario