El PP exige a Martí que convoque de urgencia la mesa de coordinación contra el mosquito

La diputada provincial Susana Marqués lamenta que la inacción del presidente de la Diputación esté “alimentando una plaga que cada vez es más virulenta”
  • Marqués (PP): “Martí debe coordinar a los municipios afectados y exigir la implicación de Ximo Puig en una problemática que genera alarma social y afecta a todos”

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha exigido al presidente de la institución, el socialista José Martí, la convocatoria urgente de la mesa de coordinación para atajar la plaga de mosquitos “que afecta a miles de vecinos”. El foro que la Diputación de Javier Moliner creó para garantizar coordinación y asesoría en materia de tratamientos contra la plaga del díptero ha dejado de celebrarse “y ha abandonado a su suerte a los municipios”.

Así lo ha considerado Susana Marqués, diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, quien reclama a Martí “que vele por la defensa de los intereses de los municipios y retome unas mesas de trabajo útiles y eficaces”.

La situación de “alarma social” provocada por la proliferación del mosquito se alimenta de la “inacción que a nivel supramunicipal estamos sufriendo”. Desde la Diputación “se debería trabajar para coordinar los tratamientos y garantizar que las acciones que a nivel local emprendemos los alcaldes son útiles y efectivas”. Asimismo, “a nivel autonómico se debe exigir de forma firme y contundente una inversión que permita reforzar los tratamientos que los ayuntamientos efectúan”. “No tiene sentido que la inversión municipal y provincial no se vea reforzada por la institución con mayor presupuesto para actuar: la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, Marqués anima a Martí a que convierta en práctica su teoría filosófica “y actúe con diligencia, porque los mosquitos pican cada vez más y desde los ayuntamientos obtenemos cada vez menos apoyo”. Tal y como ha considerado Marques, “esta no es una cuestión política, en la que ganen unos o pierdan todos, es una alarma social en la que estamos perdiendo absolutamente todos si no se actúa de forma eficaz y urgente”.

Así las cosas, la diputada provincial reclama “convicción para trabajar, coordinación para garantizar eficacia y firmeza para reclamar inversión. Solo si actuamos de forma coordinada lograremos ganarle la batalla al mosquito”, ha manifestado Marqués.

Deja un comentario